Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

  • agosto 2020
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Estadísticas

    • 119.101 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta página, y recibir mensajes de nuevas noticias.

  • APORTA TUS PROPUESTAS

INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 20 agosto 2020

  • En la mañana de hoy, el Grupo Municipal Popular, ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento solicitando información sobre el inicio del curso escolar.

  • Ante el inminente comienzo de las clases, y haciéndonos eco de la preocupación que este asunto está generando entre las familias, los concejales populares queremos conocer el protocolo que va a seguir el Ayuntamiento en relación a la limpieza e higiene de las instalaciones, organización, y medidas de colaboración con los centros educativos de nuestro municipio.

AL SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BALAZOTE

En Balazote, a 20 de agosto de 2020.

Dña. Antonia García Martínez, en su condición de Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Balazote solicita al Sr. Alcalde de Balazote la siguiente información:

El próximo día 9 de septiembre está previsto el inicio del próximo curso escolar 2020 – 2021, un curso inevitablemente marcado por la Covid-19 en el que cobran vital importancia las medidas preventivas que toda la comunidad educativa adopte para que dicha vuelta a las aulas se produzca de la forma más segura posible.

Teniendo en cuenta que las medidas de limpieza, higiene y mantenimiento ordinario de las instalaciones escolares son competencia municipal y se deben adoptar de acuerdo con las indicaciones establecidas tanto por las autoridades sanitarias como por las educativas de nuestra región, así como que apenas faltan unas semanas para el comienzo del curso, desde el Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento y haciéndonos eco del interés y preocupación que todo lo relacionado con este asunto está generando en nuestro municipio, en especial entre los alumnos y sus familias, estamos interesados en conocer la siguiente información, la cual solicitamos formalmente mediante el presente escrito:

  1. Protocolo seguido por el Ayuntamiento de Balazote para la realización de las actuaciones de prevención, higiene y limpieza frente a la Covid-19, en las instalaciones educativas de nuestro municipio, prestando especial importancia a las actuaciones de limpieza inicial de las instalaciones, mantenimiento y limpieza ordinarios, productos desinfectantes empleados y gestión de los residuos generados.

  2. Protocolo de inicio de curso en la Escuela Infantil Municipal.

  3. Medidas de colaboración con los centros educativos del municipio: Escuela Infantil, Colegio Público e Instituto de Educación Secundaria; en el inicio y durante el desarrollo del curso académico.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

 

Antonia García Martínez

Portavoz del Grupo Municipal Popular.

Sorry, the comment form is closed at this time.