Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

  • abril 2020
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Estadísticas

    • 118.442 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta página, y recibir mensajes de nuevas noticias.

  • APORTA TUS PROPUESTAS

EL PP DE BALAZOTE PROPONE LA DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL EN NUESTRO MUNICIPIO

Posted by ppbalazote en 23 abril 2020

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Balazote, ha presentado en el Registro General, una propuesta para declarar luto oficial en el municipio.

  • El PP de Balazote quiere trasladar su apoyo, afecto y más sentido pésame a las familias de los fallecidos en nuestro pueblo y en toda España.

 

PROPUESTA DE ACUERDO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA DECLARAR LUTO OFICIAL EN SEÑAL DE DUELO Y RESPETO POR LOS VECINOS FALLECIDOS EN NUESTRO MUNICIPIO Y POR LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN TODA ESPAÑA.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Balazote, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desea elevar al Pleno Municipal la siguiente Propuesta de Acuerdo:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A fecha 22 de abril de 2020, según el informe “Actualización nº 83. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19). 22.04.2020 (datos consolidados a las 21:00 horas del 21.04.2020)” publicado en la web del Ministerio de Sanidad, 21.717 españoles habían fallecido por coronavirus.

Una trágica cifra que podría ser mayor puesto que diferentes CC.AA. han puesto de manifiesto que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el virus.

Al margen de la necesaria depuración y actualización de cifras que debe realizar el mando único, al frente del cual se sitúa el presidente del gobierno de España, estos más de 21.000 españoles suponen la mayor cifra de fallecidos en nuestro país por una emergencia sanitaria en toda la democracia.

A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último “adiós” debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto hacia los españoles fallecidos.

Además, en Balazote, han sido muchas las personas fallecidas durante el estado de alarma y que no han tenido una despedida como merecían.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Balazote, presenta la siguiente:

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

PRIMERO.- Declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los vecinos que han fallecido y por los 21.717 españoles, que han sido víctimas del COVID-19, mientras se prolongue el estado de alarma.

SEGUNDO.-Guardar, e invitar a los vecinos a guardar, un minuto de silencio todos los días a las 12 h en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares que no han podido velarles ni despedirles como merecían, mientras se prolongue el estado de alarma.

TERCERO.- Colocación de crespón negro en las banderas, escudos, logotipos de Web, App Municipal y perfiles de redes sociales del Ayuntamiento, mientras se prolongue el estado de alarma.

Balazote, 23 de abril de 2020.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.