Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

  • noviembre 2019
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Archivos

  • Estadísticas

    • 116.165 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta página, y recibir mensajes de nuevas noticias.

  • APORTA TUS PROPUESTAS

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE NO EJECUTARÁ LAS OBRAS DEL POS PARA 2019

Posted by ppbalazote en 27 noviembre 2019

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha criticado hoy la falta de ejecución del POS de 2019 por la dejadez del equipo de gobierno socialista en la Diputación y ha exigido la realización de esas obras, ya que estos planes son la razón de ser de las Diputaciones provinciales sin los cuales, estas instituciones quedan desprovistas de su principal competencia: la de impulsar las obras de mejora en los pueblos, desde las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, pasando por mejora de calles, pavimentación, asfaltado, aceras, etcétera.Ver las imágenes de origen

“A muchos de los que se les llena la boca hablando de luchar contra la despoblación, resulta que ahora dejan de ejecutar obras que van precisamente en la línea de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Esta mala gestión del PSOE fomenta precisamente la despoblación, y es un escándalo y una vergüenza que no se hayan acometido los proyectos de estas obras en todo el año que está a punto de finalizar”, argumentó Antonio Martínez.

Asimismo, el portavoz del PP explicó que la Diputación remitió a los Ayuntamientos la convocatoria del POS de 2019 el pasado mes de febrero, para que los municipios se acogieran a la misma en el plazo de un mes. “Se inició la tramitación de los Planes Provinciales, pero después, ni han tenido financiación para los mismos, ni se han ejecutado”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Balazote, se interesó por este asunto preguntando al equipo de gobierno socialista en el pleno ordinario del pasado 6 de noviembre, a lo que el concejal de urbanismo y obras, Daniel Padilla, contestó: “Como ayuntamiento somos conocedores de las necesidades del municipio y de sus vecinos, pues hemos trasladado a la diputación aquellas obras que consideramos esenciales. Viendo las fechas en las que estamos, pensamos que las obras se ejecutarán en el año 2020”.

Ante la respuesta del concejal socialista, los concejales populares queremos manifestar lo siguiente: 

PRIMERO.- ¿No lo sabía? ¿Cuál ha sido el motivo de la falta de esa ejecución? Eso de que las obras se ejecutarán en 2020 no es así. El año que viene saldrá la convocatoria del POS 2020 (o al menos eso esperamos, porque con el Partido Socialista nunca se sabe), y Balazote habrá perdido 80.000 € en 2019 que recibía de la Diputación. Es la única aportación importante que perciben los pueblos de esta entidad pública para mejorar la vida de los ciudadanos. Los vecinos de Balazote no nos merecemos esto. 

SEGUNDO.- Las obras que se están empezando a llevar a cabo en nuestro pueblo dentro del Plan de Obras y Servicios, tal y como explica el alcalde en su “Boletín Informativo” de noviembre de 2019, son las correspondientes a la convocatoria de 2018, proyecto que estuvo estancado en Diputación durante meses, no sabemos por qué.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.