Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA ALCALDESA Y SUS CONCEJALES SOCIALISTAS VUELVEN A INCUMPLIR LAS LEYES: NO ENTREGAN COPIAS DE LAS ACTAS DE LAS REUNIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DESDE HACE MÁS DE 10 MESES

Posted by ppbalazote en 16 marzo 2019

  • La alcaldesa no entrega las actas en el plazo que marca la ley.

  • Los concejales populares llevamos más de 10 meses sin conocer los asuntos tratados en las reuniones de este órgano de gobierno, ya que son solo los concejales socialistas los que forman parte de la Junta de Gobierno Local.

  • Una vez más, el equipo de gobierno socialista vuelve a mostrar su actitud totalmente antidemocrática y su falta de respeto a los concejales del Grupo Municipal Popular.

  • Tras varios ruegos en los plenos sin ser atendidos por la alcaldesa, los concejales del Partido Popular hemos vuelto a presentar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento.

 

Dña. ANTONIA GARCÍA MARTÍNEZ, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Balazote, actuando en nombre y representación del mencionado Grupo Municipal, a través del presente escrito,

                                                                                      EXPONGO:

PRIMERO.- Que los concejales de este Grupo Municipal no hemos recibido copias de actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Balazote, desde la celebrada el día 17 de mayo de 2018.

SEGUNDO.- Que según establece el artículo 113.1, b del ROF dispone que “Las sesiones de la Comisión de Gobierno no serán públicas, sin perjuicio de la publicidad y comunicación a las Administraciones Estatal y Autonómica de los acuerdos adoptados. Además, en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la Corporación copia del acta.” Y a más abundamiento señalar que el artículo 206 del ROF dispone que “Podrán expedirse certificaciones de las resoluciones y acuerdos de los órganos de gobierno y administración de las Entidades Locales, antes de ser aprobadas las actas que los contengan, siempre que se haga la advertencia o salvedad en este sentido y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta correspondiente”.

TERCERO.- Que los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Balazote entendemos que no hay razón que justifique el no haber hecho entrega de las mismas y no se puede admitir que haya un retraso de más de 10 meses. Por lo que creemos que el Ayuntamiento de Balazote tiene que proceder a entregarnos las copias de las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas inmediatamente, pues el plazo de diez días ha transcurrido con creces, no siendo necesario que estén aprobadas, bastando el borrador y que se haga constar esta circunstancia y tampoco siendo necesario que las solicitemos por escrito.

CUARTO.- Que en los plenos celebrados el 28 de diciembre de 2018 y el 27 de febrero de 2019, los concejales del Grupo Municipal Popular manifestamos el ruego de que se entregasen las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local en el plazo de diez días tras la celebración de cada una de las sesiones tal y como establece la ley. Transcurridos casi 3 meses desde la primera solicitud, la Alcaldía no ha tenido en cuenta esta petición.

QUINTO.- Que el Derecho a la Información y a la Participación en los asuntos públicos es un Derecho reconocido por el artículo 23 de la Constitución Española a los Concejales.

Por todo lo anteriormente expuesto y en virtud del artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), solicito la remisión a la portavoz del Grupo Municipal Popular, a la mayor brevedad posible, de la siguiente documentación:

  • Copia de todas las actas de las reuniones celebradas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Balazote desde el 17 de mayo de 2018.

Pues dicha documentación nos resulta precisa para el correcto desarrollo de nuestra función.

                                                                        En Balazote, a 15 de marzo de 2019

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.