Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA ALCALDESA SOCIALISTA DE BALAZOTE Y SUS CONCEJALES NO CUMPLEN LAS LEYES

Posted by ppbalazote en 18 enero 2019

En el último pleno ordinario celebrado el 28 de diciembre, el PSOE de Balazote aprobó, solo con sus votos a favor, los presupuestos para el año 2019.

La alcaldesa y los concejales socialistas no entregaron la documentación relativa a los presupuestos con la antelación suficiente que marca la ley antes de celebrarse el pleno para su debate y aprobación.

El Artículo 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece: “Toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate, y en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma”.

No fue hasta el 27 de diciembre, a un día de la celebración del pleno, cuando se nos hizo entrega del borrador del presupuesto. Todo ello tras varias visitas al ayuntamiento por parte de los concejales populares para recogerlo, sin éxito, cuando deberíamos haberlo tenido disponible el mismo día en que se convocó el pleno, en este caso, el día 21 de ese mismo mes.

Esta situación que, desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre con documentación de otras reuniones, refleja la actitud totalmente antidemocrática, prepotente e irresponsable por parte del equipo de gobierno socialista al no permitir a los concejales de la oposición ser conocedores de los expedientes completos con la antelación suficiente antes de que se celebren las sesiones plenarias.

¿Qué se puede esperar de unos concejales socialistas que se saltan las leyes porque piensan que el ayuntamiento es su cortijo?

¿Qué se puede esperar de un concejal de Hacienda liberado, que nos cuesta más de 1200 € al mes, y que decía no saber nada de los documentos de los presupuestos a dos días de la celebración del pleno?

Además, los presupuestos para 2019 reflejan la incompetencia del equipo de gobierno socialista, ya que vuelven a recoger partidas de inversiones en obras que deberían haber realizado durante el año 2018 y que no han llevado a cabo. Inversiones valoradas entonces en casi 600.000 € de las que presumían en enero de 2018, pero que no han puesto en marcha en todo el año.

Alcaldesa y concejales socialistas: ¿Qué ha sido de las obras previstas para las Excavaciones Arqueológicas en el año 2018, de las que no se ha movido ni una piedra pero que vuelven a presupuestar para 2019?

¿Qué ha sido de las obras previstas para la II fase del camino del Puente Grande; del pavimento de la zona del aparcamiento de la Avenida de Santiago; de las obras en el antiguo vertedero; del proyecto de eficiencia energética; de la II fase de conducción de agua potable; de los patios del colegio; de la instalación del césped artificial y otras muchas que no se han puesto en marcha pero que vuelven a presupuestar para el año 2019?

Seguro que ahora, en año de elecciones, vemos movimiento y máquinas en funcionamiento por las calles de nuestro pueblo para comenzar, por lo menos, todo lo que han estado prometiendo y no han hecho durante estos 4 años de legislatura.

Se les empieza a ver el plumero.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.