Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ESTÁ DEJANDO POR LOS SUELOS LA IMAGEN DE LA PROVINCIA

Posted by ppbalazote en 31 julio 2018

  • El PP denuncia que “el socialista Santiago Cabañero está dejando por los suelos la imagen de los municipios de la provincia”

  • Instan al presidente de la Diputación, una vez más, a salir de la parálisis en que se encuentra y tomar medidas

El Grupo Popular de la Diputación, a través de Constantino Berruga y Javier Roselló, han vuelto a denunciar la incompetencia del equipo de gobierno socialistas en la institución provincial con respecto a la recogida selectiva de envases.

“Hemos requerido al presidente Santiago Cabañero en los plenos para que dé solución a este asunto, se han mantenido reuniones con los representantes de los grupos políticos para intentar mejorar un servicio que es deficiente, y el PP ha ofrecido su colaboración para crear una mesa donde tratar los problemas que plantea la recogida selectiva de envases”, dijo Javier Roselló.

“Está haciendo mucho daño a los pueblos esta imagen tan lamentable que ofrecemos, y además los vecinos culpan a los Ayuntamientos, cuando es responsabilidad de la Diputación Provincial. En todo caso, hemos detectado que el problema es estructural, por la falta de personal, los recortes en horas de trabajo, etc”, afirmó el diputado provincial del Grupo Popular.

“Nuestros pueblos dan imagen de dejadez, de falta de limpieza, y no podemos seguir así, ante una mala ejecución del contrato, y lo saben tanto la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez,  como el presidente socialista Cabañero”.

De esta forma, el viceportavoz Constantino Berruga, anunció que el PP va a iniciar una campaña informativa “La Diputación por los suelos y los pueblos la sufren” para que los vecinos de la provincia sepan que los problemas que existen con relación a la recogida selectiva de residuos es responsabilidad y competencia del presidente Santiago Cabañero”.

“Los ciudadanos culpan a sus Ayuntamientos, de todos los colores políticos, en eso ha conseguido el presidente tratar por igual a todos. Gracias a su nefasta gestión todos los Ayuntamientos independientemente de quien sea su alcalde sufren el descontento de sus vecinos que les culpan de los problemas de limpieza”, añadió.

“La Roda ahora está en fiestas y era una vergüenza ver cómo estaban los contenedores hasta que el propio Ayuntamiento se ha encargado de llevarlo al Punto Limpio”.

En opinión de Berruga, “Santiago Cabañero es el responsable de la parálisis en la Diputación Provincial. Ha aprobado unos presupuestos cuatro meses más tarde de lo normal, los convenios van a tener que justificarse de forma acelerada, algunos ni podrán hacerlo… Eso sí, ha demostrado a las claras que es un presidente sectario, que en tres años no se ha reunido con el anterior alcalde de Tobarra, pero ha salido corriendo para reunirse con la actual alcaldesa fruto de una moción de censura. Reunión de postureo, porque no va a poder solucionar nada a pocos meses de vista de unas nuevas elecciones”.

El viceportavoz del PP reiteró que “somos conscientes de los problemas que tiene el servicio y de la difícil solución, pero hay que tomar medidas, no se puede mantener así la situación. Y el gobierno socialista de la Diputación es incompetente para hacerlo porque están fracturados, perjudicando la imagen en nuestra provincia y nuestros pueblos, especialmente ahora en verano que reciben numerosos turistas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.