Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PRESIDENTE RAJOY PRESENTA EL CORREDOR DE LA A-32 EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Posted by ppbalazote en 19 abril 2018

  • La inversión total estimada asciende a 692 millones de euros.

  • Es una de las infraestructuras incluidas en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y la ministra de Defensa, Mª Dolores Cospedal, ha anunciado hoy en Albacete, durante la visita a las obras de la “Autovía A-32 Linares-Albacete. Circunvalación Sur de Albacete”, que el corredor de la autovía A-32 que discurre por la provincia de Albacete, a excepción de la Circunvalación Sur de Albacete, formará parte del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC).

El PIC, que fue presentado por Rajoy en julio de 2017, es un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 kilómetros en los próximos 4 años.

La concesión prevista, de una longitud aproximada de 90,5 km, permitirá mejorar las conexiones entre Andalucía y el Levante, y dará alternativa al trazado de la N-322.

Está compuesta por cinco tramos de nueva autovía:

  • L.P. con Jaén-Reolid.

  • Reolid-Robledo.

  • Robledo-Enlace con CM-313.

  • Enlace con CM-313-Balazote.

  • Balazote-Albacete.

Además, conllevará la posterior conservación y explotación de todos los tramos.

La inversión total estimada en esta actuación, incluyendo la inversión en la posterior conservación del tramo durante la concesión, es de aproximadamente 692 millones de euros.

La ejecución del corredor de la A-32 en la provincia de Albacete cumple con objetivos como mejorar la capacidad de la red actual, mejorar la eficiencia y competitividad de la red global del transporte, contribuir a un desarrollo económico equilibrado, disponer de una infraestructura acorde con la dimensión actual y evolución de la demanda, avanzar hacia la consecución de un modelo de transporte eficaz y sostenible, o mantener y conservar la autovía asegurando su funcionalidad para permitir el flujo de tráfico en condiciones de seguridad y nivel de servicio adecuados, entre otros.

fomento.gob.es_19.04.2018

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.