Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

POCA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE PAGE EN BALAZOTE PARA 2018

Posted by ppbalazote en 4 enero 2018

En el pleno del pasado jueves, 28 de diciembre, se aprobó el Presupuesto del Ayuntamiento de Balazote para el año 2018 solo con los votos favorables del Partido Socialista.

Las cuentas de 2018 ponen de manifiesto las malas expectativas en cuanto a empleo y formación por la inexistencia de Taller de Empleo. Para el año 2018, al igual que ocurrió en 2017, Balazote se queda de nuevo sin taller de empleo. La concesión del mismo hubiese permitido una media de 10 empleos durante 6 meses. El pasado 21 de diciembre, varios periódicos de tirada provincial hacían pública la noticia de la aprobación de 26 nuevos Talleres de Empleo a municipios de la provincia de Albacete con un presupuesto de 2,2 millones de euros con cargo a las cuentas regionales de 2018 y entre los cuales, Balazote no está incluido.

El concejal de Hacienda y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Balazote mentía a los concejales populares diciendo que aún no sabían si se les había concedido y que lo solicitarían, cuando de sobra sabe que, por segundo año consecutivo, nuestro pueblo se vuelve a quedar fuera.

Sr. alcalde socialista, ¿ya no se queja porque no vienen talleres de empleo ahora que está Page?

Además, el presupuesto para 2018 recoge sobre 500.000 € en inversiones que se prevén realizar a través de obra nueva, pero ni un céntimo de aportación de la Junta. Refleja, por tanto, el desamparo económico por parte del gobierno de Page hacia nuestro pueblo ya que no incluye ningún tipo de financiación en las nuevas obras a realizar recogidas en el Anexo de Inversiones.

Se contempla también la colocación de césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol, algo que celebramos desde el Partido Popular, ya que en diciembre de 2015 presentamos una moción solicitando la colocación del tan deseado césped y que hemos estado esperando su puesta en marcha durante dos largos años. Lo que lamentamos profundamente desde nuestro Grupo Municipal es que el equipo de gobierno socialista no pida ahora financiación ni a la Diputación Provincial ni al ejecutivo autonómico liderado por Page para esta y otras muchas obras con tanto ahínco como lo hacía en los 4 años de gobierno del Partido Popular en la provincia y en la región. Le pedimos al alcalde socialista que ahora exija lo mismo que cuando María Dolores Cospedal era presidenta.

Para evitar carga económica al Ayuntamiento de Balazote, el Grupo Municipal Popular, a través del Grupo Parlamentario Popular, hizo llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha enmiendas a los presupuestos de la región para 2018 sobre nuestro municipio para que se incluyera una partida en las cuentas regionales en relación a la Mejora del Proyecto para las instalaciones deportivas de Castilla-La Mancha, en concreto, la colocación de césped artificial en el campo municipal. Esta enmienda fue rechazada con los votos en contra de PSOE y PODEMOS.

Cuando el perdedor García-Page llegó al gobierno regional, curiosamente el alcalde socialista de Balazote dejó de exigir, de enviar cartas y firmas y de criticar al ejecutivo autonómico por la supresión de ayudas y subvenciones. Ahora ya no le interesa, cuando se ha pasado los 4 años de legisltatura del PP criticando y atacando a la Sra. Cospedal con informes de alcaldía que pagamos todos.

 Sr. alcalde…se le ve el plumero.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.