Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS RECORTES DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE PAGE REFLEJAN QUE EL NUEVO PLAN PRESENTADO HOY ES OTRA CORTINA DE HUMO

Posted by ppbalazote en 18 julio 2017

Ana Guarinos recuerda que Page no ejecutó en 2016 hasta 131 millones de euros en programas y en políticas de empleo.

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Popular critica que Page recortó 34 millones en Dependencia en 2016

  • Recuerda que, con la ejecución presupuestaria de este año –a través de la prórroga de las cuentas públicas de 2016- Page ha incrementado el gasto en derivaciones a la Sanidad privada

  • En total, Page ha recortado más de 200 millones de euros del presupuesto de 2016 en Sanidad, Educación y Servicios Sociales

  • “En nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, trasladamos un abrazo con cariño y afecto a  las familias de los fallecidos”

17. abril. 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Guarinos durante la rueda de prensaAna Guarinos, ha asegurado que la firma del III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo de Castilla-La Mancha que ha tenido hoy lugar es un nuevo anuncio y una nueva cortina de humo, porque en realidad la ejecución presupuestaria de 2016 refleja que Page no ha ejecutado 131 millones de euros en programas y en políticas de empleo. 

Según ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en rueda de prensa, Page ha recortado en 2016 otras cuestiones de suma importancia. En este punto, ha indicado que el socialista no ejecutó 34 millones de euros en Dependencia. 

Sobre las viviendas de iniciativa público-privada de la Junta, Guarinos ha señalado que la Administración autonómica aportaba un porcentaje de dinero, pero luego se vendían a precio que no era público. Además, ha criticado que el año pasado apenas se ejecutaron las ayudas a la rehabilitación y las subvenciones para que los municipios pudieran desarrollar los programas de vivienda.

Page también tienen que explicarnos qué va a pasar con los 400 millones de euros más que -según informó el propio Gobierno de Castilla-La Mancha- habría en los presupuestos de 2017 y que irían destinados a la recuperación de servicios públicos y políticas sociales”, ha apuntado Guarinos.

Lejos de estas promesas del Gobierno de Page, lo cierto es que, a juicio de Guarinos, no quieren presentar la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 porque se han dejado de gastar 131 millones de euros en políticas de empleo y han recortado 34 millones de euros a los  dependientes. Es decir, en total, Page ha recortado más de 200 millones de euros del presupuesto de 2016 en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Por ello, ha preguntado a Podemos si va a seguir apoyando estos recortes presupuestarios de Page, así como el incremento del gasto en derivaciones de la Sanidad pública a la privada que se está produciendo en la ejecución presupuestara de este año –a través de la prórroga de las cuentas públicas de 2016-.

Recuerdo a las víctimas del incendio de Guadalajara

En otro orden de cosas, Guarinos ha recordado que hoy se cumplen 12 años del trágico incendio que comenzó un 16 de julio y que el 17 de julio acabó con la vida de once personas en la comarca del Ducado de Medinaceli.

Por este motivo, “en nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, trasladamos un abrazo con cariño y afecto a  las familias de los fallecidos”.

 ppclm.es_18.07.2017
 
Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.