Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PLENO DE LA CORPORACIÓN APOYA LA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE SOBRE EL ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO DE LOS CHOPOS

Posted by ppbalazote en 23 junio 2017

En el pleno del día de ayer, 22 de junio, el Partido Popular de Balazote presentó una moción en la que solicitaba La plantación, cuidado de los árboles y realización de tareas periódicas de mantenimiento y limpieza del Paseo de los Chopos, propuesta que fue apoyada por todos los grupos políticos.

Desde el año 2009, dos han sido las ocasiones en las que el Partido Popular traslada al pleno esta petición. Los concejales populares celebramos la aprobación de la moción, gracias a la cual, se pondrá fin a la lamentable imagen que presenta y ha presentado esta zona durante muchos años.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  • En estos momentos, en el margen del Paseo de los Chopos de Balazote hay árboles envejecidos y sin cuidar desde hace años que presentan un mal aspecto. Algunos de los que había se han secado y han desaparecido dejando varios huecos entre los mismos.

  •  Además, hay gran cantidad de hierbas que han crecido y se acumula la suciedad.

  • En determinados lugares, sobre todo próximo a los contenedores, existen numerosos residuos que aparte de la lamentable imagen que ofrecen, son un peligro potencial ante incendios e infecciones y causan molestias a los vecinos de la zona.

  • La Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en el artículo 25, referente a las competencias en diferentes materias del municipio, en su punto 2, establece la de protección civil, prevención y extinción de incendios; la de protección del medio ambiente; la de protección de la salubridad pública; la de servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos.

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Llevar a cabo las tareas de cuidado oportunas de los árboles que todavía quedan en el margen del Paseo de Los Chopos de Balazote.

  2. Proceder a replantar los árboles necesarios para ocupar los huecos que han dejado los que se secaron y desaparecieron del margen del Paseo mencionado.

  3. Llevar a cabo tareas periódicas de escarda, limpieza y mantenimiento de este lugar.

       En Balazote, a 21 de junio de 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.