Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS RECORTES DE PAGE DE LOS QUE EL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE NO SE QUEJA

Posted by ppbalazote en 27 abril 2017

  • Velázquez asegura que la Sanidad en nuestra región nunca estuvo peor de cómo está hoy con el partido socialista.

  • Denuncia que Page ha realizado en 2016 el mayor recorte social con 650 millones.

  • Al mismo tiempo que no se ejecuta el presupuesto de infraestructuras sanitarias, en el primer trimestre de 2017 Page ha ejecutado en más de un 100% partidas que detraen recursos de la sanidad pública para la privada.

  • Pregunta a qué destina Page el dinero que no invierte en Sanidad y pide que no se excuse en la ausencia de presupuestos para tratar de tapar sus vergüenzas, porque el único responsable de que no haya cuentas regionales es Page.

27, abril, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page ha recortado el 90% en infraestructuras hospitalarias en 2016.

Así se ha pronunciado hoy durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a inversiones de obras en hospitales de Castilla-La Mancha, donde ha exigido a Page que cumpla con lo presupuestado y deje de recortar en Sanidad.

Los populares, en este punto, han presentado una resolución en la que instan al Resultado de imagen de imagenes de emiliano garcía pageGobierno regional a la ejecución íntegra de las partidas del presupuesto de gastos destinados a la construcción de infraestructuras sanitarias públicas que han sido aprobadas en la Ley de Presupuestos Generales de la región, ya sea en sus cantidades iniciales, como en sus correspondientes modificaciones; resolución que ha sido aprobada con la abstención de Podemos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha reprueban la gestión de Page.

De este modo, las Cortes de Castilla-La Mancha han reprobado a Page, aprobando la resolución de los populares, ante los incumplimientos presupuestarios en 2016 del Gobierno regional.

Carlos Velázquez ha manifestado que la ausencia de presupuestos Page lo está utilizando para intentar tapar su nefasta gestión y ha dejado claro que el único responsable de que Castilla-La Mancha no tenga cuentas regionales es Page.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que la sanidad pública de la región nunca estuvo peor de cómo está hoy con Page y la situación económica y presupuestaria nunca estuvo peor de cómo está en estos momentos con Page.

El dirigente popular, además de esto, se ha referido a la ejecución presupuestaria de 2016, -que Page no ha publicado aún-, pero que recoge el mayor recorte de gasto social que nunca antes se había producido, con 650 millones de euros en servicios públicos; fundamentalmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Mentiras de Page con las obras de los hospitales de la región.

Velázquez, asimismo, ha denunciado las mentiras de Page en relación con las obras de los hospitales de la región y ha señalado que el hospital de Toledo  mantiene el mismo modelo que impulsó el PP.

Así, el portavoz popular ha señalado que Page sigue engañando con las obras de los hospitales de la región, ya que los millones presupuestados para los mismos no se ejecutan.

Por ello, ha asegurado que “con anuncios y promesas no se construyen hospitales; se hacen con partidas presupuestarias y con la ejecución de las mismas”.

Carlos Velázquez, de este modo, ha lamentado que, a pesar de que Page contempló en los presupuestos 58 millones para infraestructuras sanitarias, se gastó tres a fecha de noviembre de 2016 (última ejecución presupuestaria que conocemos del año pasado).

Por ello, ha preguntado al Gobierno de Page “a qué dedica los millones para Sanidad presupuestados y que no ejecuta”, al tiempo que ha señalado que en la ejecución del primer trimestre de 2017 vemos que las partidas de inversiones sanitarias no se ejecutan, pero sí algunas partidas de las derivaciones a la sanidad privada, que en 3 meses se han ejecutado en más de un 100%.

En este sentido, se ha referido también a las mentiras vertidas por el Gobierno de Page en relación con el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde el consejero del ramo anunció el comienzo de las obras en Urgencias; un anuncio que fue desmentido por el propio concejal de Urbanismo de Toledo y, después, la gerente del SESCAM dijo que estas obras se iniciarán cuando pase la temporada de lluvias.

Pregunta a qué dedica Page el dinero que no ejecuta en Sanidad.

Por todo lo anterior, Velázquez ha exigido a Page que responda a qué están dedicando el dinero de la Sanidad que no ejecuta, si a poner luces de colores a los molinos de Alcázar; una iniciativa que los castellano-manchegos no han reclamado, pero lo que sí le exigen es que invierta en Sanidad.

Por último, se ha referido a las últimas quejas de profesionales sanitarios ante el caos sanitario de Page. Así, recientemente, psiquiatras y enfermeros del hospital provincial de Toledo han denunciado exceso de trabajo, que ha motivado incluso problemas de salud en los profesionales. Del mismo modo, hoy mismo ginecólogos piden un tercer adjunto de guardia por la seguridad de los profesionales y la de los pacientes, ha concluido el portavoz popular.

 www.ppclm.es_27.04.17
Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.