Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES SOCIALISTAS DICEN “NO” A BAJAR IMPUESTOS

Posted by ppbalazote en 30 agosto 2016

En el pleno del pasado jueves, 25 de agosto, el Partido Popular de Balazote presentó dos mociones relacionadas con la bajada de impuestos.LOS CONCEJALES POPULARES DE BALAZOTE PROPONEN BAJAR IMPUESTOS MUNICIPALES

La primera de ellas recogía la EXTENSIÓN DE BONIFICACIONES DE TASAS Y CONTRIBUCIÓN A FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO Y/O ESTADO DE NECESIDAD MANIFIESTA. En la moción se proponía la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Extender todas las bonificaciones, contempladas en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Balazote en lo referente a abastecimiento de agua potable a domicilio, a la tarifa del mínimo del alcantarillado y depuración, a la tasa por servicio de recogida de basuras, y al impuesto de bienes inmuebles (contribución) de la residencia habitual, a las personas y/o familias con todos sus miembros en situación de desempleo, siempre y cuando la renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

  2. Extender todas las bonificaciones contempladas en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Balazote en lo referente a abastecimiento de agua potable a domicilio, a la tarifa del mínimo de alcantarillado y depuración, a la tasa por servicio de recogida de basuras, y al impuesto de bienes e inmuebles de la residencia habitual, a las personas y/o familias en estado de necesidad económica manifiesta.

IU-Ganemos apoyó la propuesta, mientras que el alcalde y sus concejales socialistas votaron en contra de esta moción.

La segunda moción hacía referencia al ESTABLECIMIENTO DE UNA BONIFICACIÓN DEL 5% EN LA CUOTA DE LOS TRIBUTOS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BALAZOTE, para aquellos vecinos que domicilien sus recibos en una entidad bancaria.

En esta ocasión, IU-Ganemos y PSOE votaron en contra. IU-Ganemos decía esperarse a los presupuestos, a lo que contestamos que “es ahora cuando hay que aprobar bajadas de impuestos para que puedan contemplarse en los Presupuestos de 2017”.

Por otro lado, el equipo de gobierno socialista se comprometía a realizar un estudio de las ordenanzas y propuso el traslado de las mociones al siguiente pleno, pero llevamos mucho tiempo esperando y sin estudio de ordenanzas desde 2014.

No es la primera vez que el Partido Popular propone una bajada de impuestos. Estas mismas mociones se presentaron el 26 de agosto de 2013 y el 28 de octubre de 2014 respectivamente, al igual que tampoco es la primera vez que el equipo de gobierno socialista se niega a aprobar una moción en la que solicitamos bajar los impuestos, además, siempre con los mismos argumentos. No aprueban las mociones que son buenas para los vecinos de Balazote porque las presenta el Grupo Municipal Popular, pero luego bien que se adueñan de ellas.

A los dirigentes socialistas de Balazote les viene bien que les llenen las arcas del ayuntamiento con los impuestos que pagamos los vecinos, para que luego ellos lo derrochen en títeres, y mientras tanto, el pueblo está como está. Así demuestran su solidaridad con los más necesitados. Se les ha caído la careta de solidaridad y han mostrado el verdadero rostro que ignora a las familias en estado de necesidad. Han mostrado su verdadera intención, recaudar cuanto más mejor, aunque algunos se las vean y se las deseen para poder pagar.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.