Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PIDE EL ARREGLO DEL ACERADO DE LA AVENIDA DE SANTIAGO, PASEO PEATONAL DE LA PISCINA MUNICIPAL Y REBAJE DE BORDILLOS.

Posted by ppbalazote en 27 abril 2016

Esta petición se ha realizado a través de una moción que se ha presentado en el ayuntamiento para ser debatida en el pleno del jueves, 28 de abril:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  • Actualmente, son muchas las calles de nuestro municipio que presentan un evidente deterioro en sus aceras. El crecimiento de las raíces de los árboles ha producido el levantamiento de estas, llegando a ocasionar incidentes a algunos de los vecinos, por ejemplo, en la Avenida de Santiago.

  • Del mismo modo, el paseo peatonal hacia la piscina municipal se encuentra en un estado igual o parecido debido a las mismas causas. Los adoquines que rodean los árboles también están levantados y ponen en peligro la integridad física de los viandantes que frecuentan la zona.

  • Por otro lado, las barreras arquitectónicas que todavía existen en nuestro municipio, suponen para muchas personas una importante limitación que reduce su capacidad para moverse por nuestro pueblo, llegando incluso a obligar a estas, a desplazarse por la calzada con el peligro que

Es la Administración quien debe dar ejemplo en la puesta en práctica de medidas que igualen a los ciudadanos a la hora de hacer uso de los diferentes servicios públicos.

La Ley 1/1994 de 24 de mayo de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida de Castilla-La Mancha, en su Artículo 3.3 explica: “Se entiende por barrera aquellos obstáculos, trabas o impedimentos que limitan o dificultan la libertad de movimientos, el acceso, la estancia, la circulación y la comunicación sensorial de las personas que tienen limitada temporal o permanentemente su movilidad o capacidad de relacionarse con el entorno”. De igual modo, el Artículo 4.1 dice: “Deberá garantizarse el libre acceso y utilización de las vías públicas y demás espacios de uso común a las personas con limitaciones en su movilidad o en su percepción sensorial del entorno urbano”. Y el Artículo 5.2: “Los elementos de urbanización como la pavimentación y el encintado de aceras (…), no podrán originar obstáculos que impidan la libertad de movimiento de las personas con limitación y movilidad reducida”.

Es por lo que el GRUPO MUNICIPAL POPULAR propone al PLENO de la Corporación la aprobación de los siguientes

 ACUERDOS

  1. Arreglar, de manera inmediata, el acerado de la Avenida de Santiago así como todas aquellas calles que presenten unas condiciones similares.

  2. Reparar el adoquinado que rodea los árboles del paseo peatonal hacia la piscina municipal.

  3. Realizar las actuaciones oportunas para llevar a cabo el rebaje de los bordillos de las aceras de las calles de nuestro municipio que todavía no están preparadas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida.

  4. Buscar un emplazamiento adecuado para los contenedores que se encuentran en las aceras de determinadas calles de nuestro municipio.

         En Balazote, a 25 de abril de 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.