Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR HABER SIDO ESTIMADO SU RECURSO PARA DEBATIR MOCIONES EN LOS PLENOS.

Posted by ppbalazote en 22 abril 2016

  • En el recurso de reposición, la portavoz del Grupo Municipal Popular insta al alcalde socialista a no boicotear el normal funcionamiento de las corporaciones democráticas.

  • Gracias al Partido Popular, se llevarán a cabo las labores oportunas para que los patios de los centros escolares se conviertan en recintos seguros para nuestros niños y niñas.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Balazote quiere manifestar su satisfacción por haber sido estimado su recurso de reposición por el que solicitaba que las mociones de los diferentes grupos políticos fueran debatidas en los plenos municipales, como sucede en la mayoría de los ayuntamientos democrático de nuestro país.

Este recurso fue planteado tras la decisión del alcalde socialista de este municipio, Francisco Belmonte, de suprimir las mociones para reducirlas a la categoría de ruegos y preguntas, evitando así el debate que suscitan las propuestas de los concejales.

Para el PP y su portavoz, Toñi García, esta decisión responde al talante “caciquil y antidemocrático del alcalde del PSOE, quien ha decidido retorcer el reglamento para no debatir nuestras mociones ni las de IU-Ganemos, como se demostró en el pleno del pasado 25 de febrero, en la que planteábamos mejoras para el Colegio Público y la Escuela Infantil Municipal, y para el arreglo de parques infantiles”.

Finalmente, un decreto del propio alcalde con fecha 4 de abril advierte que “la propuesta del PP ha sido asumida por el equipo de gobierno y se ha comprometido a ejecutarla” y añade que resuelve “admitir el recurso de reposición formulado por el Grupo Municipal del Partido Popular”.

Los concejales del Partido Popular seguiremos llevando nuestras propuestas a los plenos municipales porque “no vamos a aceptar que se recorten nuestros derechos” e insta al alcalde socialista a cumplir sus propios decretos, aceptando el funcionamiento normal de las corporaciones democráticas”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.