Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

OTRA CACICADA MÁS DEL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 1 marzo 2016

En el pleno del pasado jueves 25 de febrero, el alcalde socialista de Balazote vuelve a demostrar su actitud totalmente antidemocrática hacia los representantes legítimos de gran parte de los vecinos, impidiendo que el Grupo Municipal del Partido Popular y el de Izquierda Unida – Ganemos defendieran las mociones que recogían arreglos en determinadas instalaciones de nuestro municipio; una referente al acondicionamiento de los patios de recreo del Colegio Público y de la Escuela Infantil Municipal (PP), y otra relativa al arreglo de los parques infantiles (IU-Ganemos).

El alcalde había solicitado un informe a la secretaria-interventora en el que se argumentaba que las actuaciones que recogían ambas mociones eran competencia de cada una de las concejalías. De igual forma, expuso que “no deberían venir como mociones sino como propuestas o ruegos, y que no eran objeto de debate ni de votación al tratarse del día a día de cada uno de los concejales delegados”.

Ante la actitud caciquil y de aplicación del rodillo de la mayoría absoluta del alcalde socialista que no permite el debate y aprobación de las mociones, los concejales populares manifestamos lo siguiente:

1º) Que se nos está privando de nuestra participación en el Pleno del Ayuntamiento, órgano en el que tenemos derecho a presentar las propuestas en forma de moción que consideremos oportunas y que supongan una mejora para el municipio.

2º) Que es la primera vez que se nos niega debatir una moción, cuando en todos los Ayuntamientos de España se presentan propuestas en esta línea, de unos y otros partidos políticos.

3º) Que en el pleno de diciembre de 2015, sí se sometió a votación una moción de Izquierda Unida- Ganemos que recogía la colocación de una barandilla en las escaleras traseras del Centro de Salud y el montaje de una farola que faltaba en los jardines “Primero de Mayo”.

4º) Que consideramos injusto que en esta ocasión se nos niegue a ambos partidos políticos la defensa de nuestras propuestas, recogidas en nuestros programas electorales.

5º) Con esta forma de actuar, el alcalde puede pretender que no se ponga de manifiesto en el pleno el abandono, por parte suya y del equipo de gobierno, del mantenimiento de las instalaciones públicas de nuestro pueblo, y que pueden incluso suponer un peligro para los vecinos, en este caso los niños.

6º) El Partido Popular de Balazote no va a aceptar que se limiten nuestros derechos y obligaciones, ya que somos legítimos representantes de aquellos que depositaron su confianza en nosotros.

Estamos ante una clara acción para callar a una parte de Balazote representada por los concejales del Partido Popular y una maniobra que atenta contra algo tan importante como es la democracia y la tolerancia con las ideas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.