Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE SOLICITA, A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN, QUE SE ARREGLEN LOS DESPERFECTOS PELIGROSOS DE LOS PATIOS DEL COLEGIO

Posted by ppbalazote en 15 febrero 2016

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  • El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Nuestra Señora del Rosario” de Balazote da respuesta educativa a casi 200 niños de nuestro municipio y de otras localidades cercanas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

  • Actualmente, las zonas de recreo de ambos edificios presentan unas condiciones poco adecuadas que ponen en peligro la integridad física de nuestros escolares.

  • En el patio del edificio de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, el arenero presenta un estado lamentable. Existen numerosos socavones, apenas tiene arena y hace bastante tiempo que no se ha sustituido la poca que hay. Además, el bordillo que delimita el perímetro del recinto no es el adecuado y en algunos tramos casi no se ve.

  • El pavimento que rodea la pista polideportiva se encuentra en muy malas condiciones. El hormigón ha comenzado a levantarse dejando en su lugar profundos socavones. De igual modo, el pavimento de la pista presenta unas pésimas condiciones ya que se ha ido deteriorando con el uso y el tiempo.

  • Los accesos desde la zona del arenero a la zona de la pista polideportiva cuentan con varios escalones. Sólo una pequeña rampa de cemento, en la que ya algunos maestros y maestras han sufrido caídas que han producido esguinces en algunos casos, permite acceder a la zona de la pista a aquellos alumnos con movilidad reducida.

  • En el patio del edificio de 3º a 6º de Primaria el pavimento de toda la zona de recreo no es el adecuado. La existencia de gran cantidad de piedras de tamaño considerable pone en peligro la integridad física de los alumnos ante las posibles caídas.

  • Los árboles que ocupan gran parte del recinto del recreo presentan un grave peligro, sobre todo los días de fuerte viento. Además, muchas de sus ramas se encuentran a muy baja altura, lo que obliga a los alumnos a esquivarlos mientras juegan.

  • Las papeleras se recogen con muy poca frecuencia, lo que provoca que al llenarse, el viento saque la basura dejándola esparcida por todo el patio, dando una imagen poco limpia y poco cívica.

  • El patio de la Escuela Infantil Municipal no cuenta ni con el arenero ni con el firme adecuado para los niños de 0 a 3 años de nuestro municipio.

  • La vinculación de la administración local con la educación, se debe fundamentalmente a su relación con los centros docentes públicos de educación infantil, primaria y especial, al ser los titulares de estos terrenos y edificios. En el artículo 6.1 del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de Cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, atribuye al respectivo municipio – de modo imperativo- la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y especial. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en su apartado segundo de su Disposición Adicional Decimoquinta establece que “La conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, corresponderán al municipio respectivo”. En igual sentido se pronuncia el artículo 133.2 de la Ley 7/2010, de 20 de julio de Educación de Castilla-La Mancha de Cooperación de las Entidades Locales y la Disposición Adicional Decimoquinta de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), punto 2.

Es por lo que el GRUPO MUNICIPAL POPULAR propone al PLENO de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Arreglar el bordillo de los areneros del patio de Educación Infantil y de la Escuela Infantil Municipal y sustitución de la arena, así como la eliminación de los socavones.

  2. Arreglar el firme de los patios y de la pista polideportiva.

  3. Eliminar las barreras arquitectónicas en los accesos a la pista del patio de Educación Infantil.

  4. Podar las ramas de los árboles que se encuentran a poca altura con respecto al suelo.

  5. Aumentar la frecuencia de limpieza de todo el recinto y de recogida de basura de las papeleras.

  6. Buscar, si se estima oportuno, la colaboración de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación.

         En Balazote, a 15 de febrero de 2016

EL 10 DE JULIO DE 2014, EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR YA DENUNCIABA ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN EN ESTA MISMA PÁGINA, CON UNA ENTRADA TITULADA “AQUÍ ES DONDE JUEGAN NUESTROS NIÑOS”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.