Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DEL CÉSPED EN EL CAMPO DE FÚTBOL

Posted by ppbalazote en 29 diciembre 2015

 El GRUPO POPULAR del Ayuntamiento de Balazote, al amparo de lo establecido en el artículo 97.3 del  Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales presenta, para su debate y aprobación en PLENO la siguiente MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  • El Campo Municipal de Fútbol, con la Escuela de Fútbol de Balazote y su equipo el C.D. Huracán son hoy en día un referente para muchos de nuestros jóvenes y vecinos de nuestro municipio. En los últimos años y gracias a la labor de ambos, se ha producido un incremento en el interés hacia el fútbol en nuestra localidad , tanto en niños, jóvenes y adultos. Muchos de los niños de nuestro municipio forman parte de los equipos de fútbol de Balazote.

  • Actualmente, el C. D. Huracán, una organización deportiva sin ánimo de lucro cuenta con 110 socios y más de 40 patrocinadores que hacen posible que siga existiendo este club deportivo en Balazote.

  • La escasa colaboración del Excmo Ayuntamiento para el mantenimiento y potenciación del C.D.Huracán hace que la situación del Club Deportivo sea insostenible ya que son los dirigentes y técnicos los que llevan a cabo los trabajos pertinentes para adecuar el campo a la práctica del fútbol. Las instalaciones deportivas se quedan obsoletas y muy por debajo del nivel que exige una categoría de 1ª Autonómica Preferente.

  • Según explican los dirigentes y técnicos de estas organizaciones en su informe, “ la no acogida por parte del Ayuntamiento a la Orden de 02-11-2004 de la Consejería de Educación por la que se fijan criterios para la elaboración del plan regional de instalaciones deportivas en 2006, supuso  que este dejara de recibir el 75% del dinero que costaría instalar el césped artificial en el campo de fútbol”.

  • La ley 5/2015 de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, donde en su título I. De las Competencias administrativas en materia de actividad física y deporte, tanto en el artículo 5 de Competencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en el artículo 6 de Competencias de las Diputaciones Provinciales, así como en el artículo 7 de Competencias de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, nos indica que estas Administraciones Públicas tienen dentro de sus competencias la construcción, mantenimiento y gestión de infraestructuras para la actividad física y el deporte.

Es por lo que el GRUPO MUNICIPAL POPULAR propone al PLENO de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Buscar la financiación con fondos propios y/o de otras administraciones públicas para la instalación del césped artificial de manera que sea económicamente sostenible.

  2. Atender a las reclamaciones de los aficionados con movilidad reducida para facilitarles la accesibilidad y disfrute de este deporte cuando se den condiciones meteorológicas adversas.

  3. Aumentar la frecuencia de limpieza de vestuarios y gradas así como llevar a cabo trabajos de recogida de residuos y desbroce alrededor del terreno de juego.

  4. Asegurar, con las medidas oportunas, la iluminación adecuada del terreno de juego y evitar los cortes de suministro eléctrico durante el entrenamiento así como la falta de agua caliente y calefacción en los vestuarios.

         CONSTRUCCIÓN DE CAMPOS DE FUTBOL EMPRESAS

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.