Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

“LA LEGISLATURA DE PAGE EMPIEZA MUY MAL, CON ENGAÑOS Y MENTIRAS”

Posted by ppbalazote en 15 julio 2015

  • El PP presenta en las Cortes regionales un debate general para hablar de la situación económica y financiera de Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular enPaco Núñez rueda prensa en las Cortes las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que “Page empieza muy mal la legislatura con engaños y mentiras”.

El GPP ha presentado en las Cortes regionales un Debate General para hablar de la situación económica y financiera de Castilla-La Mancha a mes de junio.

Los populares quieren que “todos los castellano-manchegos puedan analizar y conocer la situación económica y financiera de la región” en sede parlamentaria, “con transparencia y con `luz y taquígrafos´”.

Según el diputado regional, esto demuestra que el PP “siempre da la cara y es transparente, además de haber estado sembrando en el Gobierno para solucionar la quiebra económica que dejó el PSOE”. Por ello, “deseamos que el PSOE en los próximos cuatro años no dilapide la bonanza económica y los ciudadanos puedan recoger los frutos de la siembra económica del Gobierno de Cospedal”.

Además de esto, Núñez ha expuesto el `decálogo de engaños de Page´ con el que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha comenzado esta legislatura.

El portavoz popular ha denunciado el engaño que supone para los ciudadanos el hecho de que Page haya presentado un programa electoral distinto al que va a utilizar para gobernar, que es el del pacto PSOE-Podemos.

Además ha lamentado que Page se refugie en interpretaciones del Reglamento de las Cortes para no debatir con Cospedal. Así, ha recordado que los socialistas impidieron que el partido mayoritario, como es el PP, que ha ganado las elecciones, cierre los debates, porque por primera vez en la historia de las Cortes regionales, no se aplicó el artículo 95 del Reglamento de las Cortes sin salvedades en pasado debate de investidura.

También se ha referido al hecho de que Page haya nombrado a Guijarro vicepresidente de su Gobierno, a pesar de estar implicado en el escándalo del `triángulo de los hermanos Guijarro´ con relación a Geacam: el primero como presidente de Geacam, el segundo como diputado provincial de Cuenca y el tercero como beneficiario de la adjudicación.

Asimismo, ha denunciado `la puerta giratoria´ del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Page, Ruiz Molina. De este modo, ha recordado que el consejero, entre los años 2007 y 2009, ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra.

Así, ha manifestado que Ruiz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

Además de esto, Núñez ha reprobado la actitud de Page, que no quiso dar la cara en las Cortes regionales y se escondió detrás de sus consejeros para no explicar sus bienes, renta y patrimonio.

También ha lamentado la actitud del Gobierno de Page al torpedear la normalidad del traspaso de poderes, teniendo el exconsejero de Hacienda Arturo Romaní que depositar las cuentas públicas ante notario y entregar la cartera en la ventanilla de la Consejería de Hacienda.

Asimismo, Núñez ha denunciado que Page haya anunciado un plan de empleo “para que lo hagan y paguen otros”, siguiendo con la dinámica habitual de un Partido Socialista que defiende la idea de `yo invito, pero tú pagas´.

Además de esto, el portavoz popular ha criticado que Page haya aumentado el número de miembros de su Gobierno, a pesar de defender una supuesta reducción de cargos, al tiempo que ha manifestado que ha reducido los altos cargos un 90% menos de lo que lo hizo María Dolores Cospedal en el Gobierno.

Francisco Núñez también ha denunciado la falta de transparencia de Page, que se demuestra con acciones como la eliminación de la página Web de la Junta el Informe sobre la Situación Financiera que Cospedal entregó en las Cortes regionales, para “intentar impedir que los ciudadanos conozcan las cuentas saneadas que Cospedal ha dejado en la región”.

Por último, ha reprobado que Page haya nombrado a un gobierno “irresponsable”, según han demostrado sus propios dirigentes. Así, ha explicado que, tanto el vicepresidente Guijarro, como el consejero Ruiz Molina, dijeron en las Cortes regionales que no eran competentes de sus responsabilidades; el primero para intentar no dar explicaciones sobre el escándalo de Geacam, siendo su presidente; y el segundo para no aclarar la presunta incompatibilidad siendo director gerente del SESCAM, pasando siete meses más tarde a la empresa Indra, con la que contrataba el SESCAM, ha concluido.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.