Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL OBTENDRÍA MAYORÍA ABSOLUTA SI SE CELEBRARAN HOY LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Posted by ppbalazote en 20 abril 2015

Las elecciones autonómicas del próximo 24-M dejan un mapa territorial inestablCospedal perfe en el que los populares serían la fuerza más votada en sus feudos tradicionales. Es lo que se deduce de la encuesta de NC Report que este lunes publica eldiario La Razón. El PP necesitará a Ciudadanos para mantener plazas tan simbólicas como Madrid y Valencia y aguanta mejor en Castilla-León, La Rioja, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Cospedal, entre 17 y 18 escaños

Castilla-La Mancha es uno de los feudos populares que aportan tranquilidad electoral al partido, dice La Razón. Así lo indican los resultados de la encuesta de NC Report en la que María Dolores de Cospedal volvería a revalidar su cargo al frente del Gobierno manchego, aunque de una manera ajustada: la mayoría absoluta que obtuvo en 2011 con 25 diputados pasaría a 17-18 escaños (ha bajado casi a la mitad el número total de diputados en las Cortes).

De esta forma la secretaria general del PP pierde en estos cuatro años entre ocho y siete escaños, pero el resultado holgado que obtuvo entonces le permite no acusar en exceso la caída, y no necesitaría pactar con otras fuerzas para gobernar.

El PSOE sufre más desgaste que el PP

Peor suerte corre el PSOE, sigue La Razón, que a pesar de estar en la oposición sufre un mayor desgaste que el Partido Popular. El nuevo liderazgo de Emiliano García-Page ha perdido casi un 10 por ciento de los apoyos que cosechó José María Barreda en 2011, y obtendría entre 10 y 11 parlamentarios.

La irrupción de Podemos y Ciudadanos tampoco mejora las opciones socialistas. García-Page tendría que alinearse con ambas fuerzas emergentes para lograr forzar el empate.

(eldigitalcastillalamancha.es_20.04.15)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.