Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DIPUTACIÓN CEDE ORDENADORES RETIRADOS A PROYECTOS EDUCATIVOS

Posted by ppbalazote en 19 abril 2015

Concejales Populares de Balazote junto al presidente de la Diputación, Paco Núñez, y los Diputados Provinciales Carlota Romero, Abelardo Gálvez y Pablo Escobar

La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado una convocatoria de ayudas, que propone la cesión de los equipos informáticos retirados por la institución a entidades que promuevan proyectos educativos con ellos.

La convocatoria explica que «en su obligada adaptación a los cambios tecnológicos ha realizado la sustitución de ordenadores personales con varios años de uso por nuevos equipos que incorporan los últimos avances de la informática y las comunicaciones a través de un proyecto con la entidad pública red.es». Ese acuerdo, destinado a implantar la administración electrónica en todas las entidades locales de la provincia, supone una inversión cercana al millón de euros.

Ese material no se adapta a los requerimientos actuales de la administración, pero tal como explican desde la institución provincial «pueden trabajar perfectamente con procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos. «Todos ellos han sido revisados por el Servicio de Diputación Provincial y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento», añade el borrador.

En cuanto a los colectivos que podrán optar a hacerse con ellos de forma gratuita, entidades, se trata de «fundaciones y asociaciones en el ámbito de la provincia de Albacete, para su destino a proyectos educativos, de cooperación internacional y apoyo a colectivos sociales y que cumplan con la siguiente finalidades: el cumplimiento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública, a través de actividades de tipo educativo, cultural, deportivo o social». Los beneficiarios serán preferentemente «inmigrantes, mayores, personas con discapacidad, minorías étnicas o  iniciativas de apoyo a la mujer».
Para optar a la convocatoria, las entidades deberán cumplimentar una solicitud electrónica en el plazo de 10 días a partir de la convocatoria se publique en Boletín Oficial de la Provincia. Esta «deberá especificar los fines a los que se dedicarán los ordenadores».

Cada una de las entidades podrá recibir un máximo de 15 unidades. Estas se adjudicarán con el siguiente orden de prioridad, según su destino: proyectos de formación en el uso de tecnologías informáticas entre colectivos sociales especialmente vulnerables; otros proyectos educativos; gestiones administrativas de entidades que operan en el ámbito de la atención a colectivos sociales especialmente vulnerables y, por último, los destinados a otras entidades asociativas.

BASES_CONVOCATORIA

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.