Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE DE OLVIDÓ DE LOS ESTUDIANTES NECESITADOS

Posted by ppbalazote en 17 abril 2015

  • En el informe de alcaldía de enero de 2014, que pagamos todo los vecinos y nos cuesta 400 cada mes, se reproduce un escrito  de los dirigentes socialistas de Balazote, con logotipo incluido, en el que manifiestan que renuncian a las compensaciones por dietas, kilometrajes, asistencia a tribunales y gastos de representación, y que las cantidades correspondientes a los años 2013 y 2014, se destinen a ayudas de emergencia social y educativa.

Escrito dirigentes socialistas renuncia gastos representación

  • Este escrito suponía un doble engaño, como en su momento dijimos los concejales populares, pues:

    1.- Los gastos de representación o dietas no es una asignación que perciban de forma habitual y regular los concejales. No son ninguna retribución por el cargo que ocupan, que de esas cantidades no renunciaron ni a un solo céntimo.

    2.- No se puede aplicar al presupuesto de 2013 una enmienda, que no se presentó en forma ni en tiempo, ya que este escrito tiene fecha de entrada en el ayuntamiento de 30 de diciembre de 2013, último día laborable del año en el ayuntamiento, y no se pueden aplicar modificaciones de créditos a presupuestos cerrados, y además no se debatió ni se aprobó en un pleno la correspondiente modificación de créditos.

  • Pasado todo el 2014, a 31 de diciembre, en el estado de ejecución de gastos del presupuesto de ese año, en la partida de becas, teóricamente para estudiantes de familias en estado de necesidad, en la que puso parte de ese dinero, se puede observar que durante todo el 2014 se han gastado 0 euros.

(haz clic sobre la imagen para agrandar)

Estado ejecución gasto becas  ppto 14 a 31.12

  • No se ha procedido a hacer una convocatoria pública para este tipo de ayudas, ni para otras de “emergencia social” y la LEY 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones establece (Artículo 22.1. El procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer un orden entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria, y adjudicar, con el límite de crédito disponible, fijado en la convocatoria, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios). Además también establece que  la convocatoria de las subvenciones se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Por tanto las ayudas otorgadas no han seguido el procedimiento legal para su adjudicación. Por un lado al no hacer convocatoria pública de las ayudas es probable que haya personas que no se hayan enterado y no las han solicitado, y por otro lado las que se han adjudicado no se sabe en base a qué criterios objetivos, ni en base a qué informes preceptivos. No estamos exigiendo que se publique a quién se le han dado algún tipo de ayudas, pues no es conveniente por respeto a la dignidad de las personas, pero sería un asunto muy serio que este alcalde socialista y sus concejales estén repartiendo este dinero público a quien ellos quieran, de manera totalmente discrecional.

  • Aunque el fin del dinero de estas ayudas sea bueno y esté justificado, la forma no ha sido la correcta, pues deja a vecinos de Balazote sin poder acceder a ellas, y para los estudiantes necesitados no ha habido ni un euro de los 5.000 presupuestados para 2014.

  • Ya está bien de “brindis al sol”, señor alcalde socialista de Balazote, y más utilizando un asunto tan delicado como la “emergencia social”  

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.