Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

¿QUÉ QUIERE OCULTAR EL ALCALDE DE BALAZOTE DE LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO?

Posted by ppbalazote en 14 abril 2015

Censura PSOE

  • El 20 de febrero, en la página en internet del ayuntamiento se anuncia el plan “Balazote-Empleo 2015”, y se adjunta al mismo unas hojas con una mera relación de los contratos que se ofertan. No se publican los pliegos de condiciones en la página en internet del ayuntamiento, con lo cual los interesados han de ir al ayuntamiento.

  • En concreto se ofertan los contratos de: 

– Servicio de restaurante y mantenimiento de las Piscinas Municipales.

– Servicio de conserjería, mantenimiento y limpieza del Centro Cultural Mª Guerrero y del Hogar de Jubilados y Pensionistas de Balazote, y servicio de repostería de este último.

– Servicio de limpieza de edificios municipales.

– Servicio de limpieza de los centros escolares.

– Servicio de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas.

– Servicio de bar en el Centro Cultural Mª Guerrero.

– Arrendamiento de Invernadero Municipal.

– Reciclaje y tratamiento de residuos Punto Limpio.

– Mantenimiento instalaciones de calefacción en edificios municipales.

– Servicios profesionales de documentación e información del Ayuntamiento.

  • Y bolsas de empleo para:

– Balazote-Empleo 2015 (contratos de 3 meses para limpiar calles básicamente).

– Auxiliares administrativos.

  • Los concejales populares no vimos bien que no se publicasen, y los solicitamos en el ayuntamiento. A continuación los publicamos en nuestra página en internet.

  • Pudimos comprobar como algunos de los pliegos de condiciones, estaban hechos a medida del perfil de determinadas personas afines al alcalde y al PSOE.

  • En marzo se hicieron las reuniones de la Junta de Gobierno Local (alcalde y tres concejales socialistas), para la baremación y adjudicación de los contratos a empresas y personas de las que se presentaran.

  • No han publicado las actas de estas reuniones de la Junta de Gobierno Local, con los resultados de esa baremación y adjudicación en la página en internet del ayuntamiento, como sí hicieron el año pasado.

  • Los concejales populares solicitamos por escrito, el pasado 1 de abril, copia de esas actas, y a día de hoy (14 de abril) no nos han sido remitidas.

  • El Artículo 14 del reglamento de funcionamiento de las entidades locales [Derecho de información de los miembros de las Corporaciones locales] establece en su apartado 2: “La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Junta de Gobierno Local no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud”.

  • Por otro lado, el artículo 113.b de ese mismo reglamento establece que en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la Corporación copia del acta de cada Junta de Gobierno Local que se celebre. Precepto legal que este alcalde no ha cumplido en ningún momento, pues siempre tenemos que estar solicitándolas por escrito, y se producen retrasos de más de cinco meses.

  • Según todo lo anterior, existen fundadas sospechas de que este alcalde que presume de demócrata y transparente, lo es muy poco. Tan transparente como el carbón.

  • Este alcalde que tanto se queja de qeu no le responden de otras adiministraciones, él no cumple con la ley por retrasar intencionadamente la entrega de información a los concejales que no son de su grupo político, y porque la pedimos por escrito, que si no, no nos la daría.

  • ¿Qué oculta señor alcalde? Se trata de cosas muy serias, el trabajo. 339 balazoteños y balazoteñas no lo tienen. ¿Qué pasa, que no quiere usted que se enteren de quiénes, y cuántos han optado y obtenido esos contratos que pagamos todos?

  • El ayuntamiento de Balazote no es su cortijo, señor alcalde. Los dineros públicos son de todos los vecinos, y usted tiene que ser transparente en su gestión, no le estamos pidiendo cuentas de sus “cuartos”, le pedimos cuentas, porque es nuestra obligación, de algo que es de todos, y tienen derecho a saber.

  • Usted en su casa puede contratar a dedo a algún amiguete, en el ayuntamiento no.

ESCRITO PRESENTADO POR LOS CONCEJALES POPULARES SOLICITANDO LA INFORMACIÓN SOBRE Actas de Juntas de Gobierno Local de adjudicación contratos servicios y planes empleo_01.04.15

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.