Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA SANIDAD CASTELLANO-MANCHEGA ES LA SEGUNDA MENOS PRIVATIZADA DE ESPAÑA

Posted by ppbalazote en 11 abril 2015

Sorpresa sanitaria en la región

Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares son, por este orden, las comunidades autónomas que tienen mayor grado de privatización sanitaria, mientras que el menor se da en Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía.

Lo concluye así el segundo informe “La privatización sanitaria de las CCAA”, realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) con datos del pasado año y de 2013, y que destaca que el proceso de privatizaciones “continúa en prácticamente” todas las autonomías.

Sánchez ha explicado que, aunque la privatización sanitaria es un fenómeno que “viene de antiguo” (desde finales de los años ochenta), se profundizó a partir de 2001 con las transferencias sanitarias a las comunidades.

Análisis por comunidades autónomas

El informe indica que las comunidades con un elevado grado de privatización son Madrid (23 puntos), Cataluña (22), Galicia (19) y Baleares (18).

Con un grado intermedio de privatización: Canarias (17), País Vasco (17), Aragón y Castilla y León (ambas con 16), Valencia (15), Cantabria (14), Navarra (14) y La Rioja (14).

Por el contrario, las autonomías con bajo grado de privatización son Andalucía (13), Asturias (13), Castilla-La Mancha (11) y Extremadura (9).

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.