Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE DE BALAZOTE HA SIDO INCAPAZ DE CONSEGUIR UN TALLER DE EMPLEO EN LOS 4 AÑOS

Posted by ppbalazote en 23 marzo 2015

  • Los talleres de empleo formarán este año a más de 200 desempleados de 20 municipios

  • El alcalde socialista de Balazote está muy ocupado con su campaña constante de ataques al gobierno de Castilla-La Mancha, de la presidenta Cospedal

  • Estos dirigentes socialistas de Balazote han sido incapaces de presentar proyectos  de talleres que contribuyan a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, que tengan un importante grado de inserción laboral o sean de interés social

  • Ahora seguro que le echará la culpa a la presidenta Cospedal, como suele hacer, pero debería preguntarse por qué a pueblos con alcalde socialista les han concedido no solo uno, sino varios talleres de empleo en esta legislatura

  • Los alumnos beneficiados van a ser 206, lamentablemente ninguno de Balazote, por desgracia

El próximo mes retomará su actividad en el seno de la Diputación la Unidad de Promoción y Desarrollo encargada de coordinar las ayudas que la Consejería de Empleo va a destinar a programas de formación en alternancia con el empleo y de las que se van a beneficiar 20 municipios de la provincia en este año a través de la realización de 21 talleres, con una duración de seis meses, según informa el diputado responsable de Asistencia Técnica a los Municipios, Félix Diego Peñarrubia.  

Sea en esta convocatoria como en las tres anteriores, son, no obstante, los ayuntamientos los principales artífices de esta iniciativa. Son ellos  los que ponen las instalaciones, los que elaboran los proyectos, los que contratan al personal, dos por taller (director y monitor), y los que seleccionan al alumnado, algo en lo que están en estos momentos inmersos. Los alumnos deben tener más de 25 años y estar inscritos como demandantes de empleo, primándose, no obstante, aquellos que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral (parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o discapacitados) o cargas familiares.

La formación deberá comenzar el próximo mes si quieren finalizar el 30 de noviembre,  tal y como se explica en la convocatoria 2015 y la subvención que va recibir la provincia y por lo tanto van a repartirse entre los 21 municipios es de más de dos millones de euros, mientras que los alumnos beneficiados van a ser 206, los cuales en esos seis meses combinarán formación y realización de un trabajo práctico, y asimismo recibirán una retribución mensual similar al Salario Mínimo Interprofesional, a una media de 4,50 euros por hora y trabajador-alumno.

ASISTENTES. Además, en aras de que el rendimiento que obtengan estos alumnos sea  importante, la mayoría de los talleres tendrán 10 asistentes, salvo  dos excepciones, Navas de Jorquera y Pozuelo, que tendrán ocho. En cuanto a lo que  aprenderán, se han primado sobre todo, aquellos talleres que contribuyen a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, tienen un importante grado de inserción laboral o son de interés social.  Así, comenta Peñarrubia, los hay sobre agricultura y apicultura ecológica, pero también sobre  cultivo de setas y trufas, helicicultura (crianza de caracoles),  acondicionamiento de entornos paisajísticos,  asistencia sociosanitaria,  producción y recolección de hortalizas y flores, recuperación del patrimonio, promoción del turismo  o de las exportaciones  y aprovechamiento  forestal, por mencionar algunos.

De cara a su realización la mayoría de los ayuntamientos albacetenses recibirá 91.236 euros (para pagar a los alumnos-trabajadores y al personal que lleve el taller y los gastos de funcionamiento), aunque asimismo los hay que percibirán menos pero es que en estos casos su propuesta conllevaba un compromiso de una mayor aportación municipal. Los ayuntamientos que tendrán este tipo de talleres  son  Villa de Ves y Casas de Ves que se han unido en uno único,  así como Alcaraz, Almansa, Letur, Albacete, Lezuza, Riópar, La Roda, El Bonillo, Navas de Jorquera, Elche, Pozohondo, Villarrobledo, Hellín, Bienservida, Villamalea, Mahora, Pozuelo, Alcalá del Júcar y Peñas de San Pedro. Algunos repiten y otros, en cambio, entran de nuevas.

(latribunadealbacete.es_23.03.15)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.