Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL DESEMPLEO BAJÓ EN 3.300 PERSONAS EN LA PROVINCIA RESPECTO A FEBRERO DE 2014

Posted by ppbalazote en 4 marzo 2015

  • Lo más positivo de los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es que el paro se redujo en todos los sectores, especialmente en el de Servicios, con 180 personas sin trabajo menos que en el mes de enero

La tendencia habitual de febrero es que el paro crezca oEmpleo-servicios que, si desciende, lo haga de forma tímida. La finalización de la temporada navideña y de las rebajas no es el mejor incentivo para mantener puestos de trabajo que surgen para atender una necesidad de mano de obra puntual. Sin embargo, febrero de 2015 ha dado la campanada.
El mes más corto cerró con 48.352 desempleados, una cifra con 460 afectados menos que la que ofreció enero (un 0,94% menos) y con 3.304 personas menos en la cola del paro que el año anterior (un 6,4% menos) en la provincia de Albacete. Así lo dio a conocer, en su estadística mensual, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y lo coloca como el primer febrero por debajo de la barrera de los 50.000 desempleados desde el 2011.
No es, sin embargo, como se valoraba ayer por patronal y representantes gubernativos, el febrero con el mayor descenso de la serie histórica puesto que, en el caso de la provincia, el año pasado se logró una bajada más fuerte en el parámetro mensual (504 parados menos que en enero) y en la variación interanual (con 3.876 menos que en febrero de 2013).
Aún así, en esta ocasión, hay motivos para la alegría. El principal, que el descenso de personas sin trabajo en el último mes se ha repartido entre todos los sectores. Servicios fue el más beneficiado, con 180 parados menos que en enero, pero el resto lo acompañaron, con 114 afectados menos en Industria, 71 menos en Construcción, 60 menos en Agricultura y hasta 35 menos en el colectivo de parados sin empleo anterior.
Aún así, Servicios, que se mantiene como el sector que más actividad propicia en la provincia, es también la que más desempleo aglutina. En febrero, el 58,5% del total de parados (28.302) se concentraron en este sector.

(latribunadealbacete.es_04.03.15)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.