Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE DE BALAZOTE EVITA RESPONDER SOBRE LOS GASTOS DE LOS INFORMES DE ALCALDÍA CON LOS QUE ATACA A LOS GOBIERNOS POPULARES

Posted by ppbalazote en 26 febrero 2015

  • Han sido hasta el momento 44 los informes de alcaldía editados y repartidos por los cerca de 1.000 domicilios de los vecinos de Balazote, que han costado unos 17.600 €

  •  Los concejales populares de Balazote preguntamos por escrito de qué partidas de presupuesto municipal, a cuánto ascienden los costes, y con qué personal imprime y reparte estos informes

  • El alcalde contesta con ambigüedades y elude las respuestas claras y objetivas

Desde que comenzó la presente legislatura, el actual alcalde socialista de Balazote, Francisco Belmonte
Romero, redacta un informe de alcaldía a todo color, que le reparten mensualmente por los domicilios de los vecinos. En la mayoría de ellos emite opiniones y juicios de valor, que no se ajustan a la verdad, y  con los que insulta y ataca a los gobiernos del PP en diferentes instituciones, siendo la presidenta, Mª Dolores Cospedal, el principal de sus “blancos”, culpándola precisamente de las consecuencias provocadas por las políticas de derroche y despilfarro de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, que dejaron a nuestra comunidad al borde de la quiebra.

Llega a utilizar expresiones como “política dañina”, “están siendo premiados los defraudadores que han generado la crisis”, “niveles de desigualdad social en nuestro pueblo desconocidos desde hace 50 años”, “año de los engaños”, “año del agravio”, “brutal ataque al estado del bienestar social”. En el informe de enero, y tras una crítica negativa a las gestiones de Rajoy y de Cospedal, llega a hacer el llamamiento de utilizar el voto para recuperar, según él, el estado del bienestar social.

Han sido hasta el momento 44 los informes de alcaldía editados y repartidos por los cerca de 1.000 domicilios de los vecinos de Balazote. Toda esta campaña, descaradamente partidista, se está llevando a cabo con dinero público del presupuesto del ayuntamiento, que pagamos todos los vecinos. A los concejales populares, y a muchos de los balazoteños nos parece injusto e inmoral.

Ante esta actuación tan mezquina, los concejales populares de Balazote presentamos por escrito en el registro del ayuntamiento varias preguntas sobre el asunto. Estas han sido: ¿De qué partida del presupuesto del Ayuntamiento de Balazote se pagan los costes de edición e impresión, y  de preparación y reparto de los informes de alcaldía que mensualmente se reparten a los domicilios de los vecinos? ¿Qué personal del ayuntamiento, o bajo qué modalidad de contratación o en qué planes de empleo están contratados los trabajadores que se encarga de editar, imprimir, preparar y repartir estos? ¿A cuánto asciende el coste total de lo empleado en los 44 informes de alcaldía repartidos hasta la fecha?

El alcalde ha contestado de manera ambigua a alguna de ellas, pero no especifica las partidas a las que seCensura PSOE cargan los gastos que conllevan estos informes, ni que personal lo prepara y reparte, ni a qué planes de empleo pertenecen, tampoco ha contestado cuál ha sido el coste de los empleado en los 44 informes de alcaldía repartidos hasta ahora. En vez de responder clara y objetivamente a estas preguntas, el alcalde socialista pretende eludir su responsabilidad con esta bochornosa y reiterada actuación, ya que aparte de utilizar papel y fotocopiadoras del ayuntamiento, e incluso de contratar en 4 ocasiones los servicios de una imprenta de Casas Ibáñez, llega a la desfachatez de utilizar los trabajadores de los planes de empleo para estos fines.

Los concejales populares de Balazote entenderíamos que este alcalde elaborase cualquier informe crítico contra los gobiernos de otro partido político diferente al suyo, con razón o sin ella, pero pagándolos de su bolsillo o con dinero de su partido, al que pretende favorecer. Lo que no compartimos es que utilice al ayuntamiento de Balazote como punta de lanza en una lucha interesada y partidista, que en nada beneficia a unas adecuadas relaciones de colaboración entre diferentes administraciones. Y desde luego, lo que no compartimos es que se gaste cerca de 400 euros en la impresión y reparto de cada informe, lo que alcanzaría la cifra de unos 17.600 euros por los 44 informes de alcaldía repartidos, dinero procedente de todos los vecinos de Balazote, y que falta hacen para otras cosas. Este alcalde no puede justificar este despilfarro apelando al deber del ayuntamiento de información a los vecinos, cuando en realidad lo que está haciendo es una campaña constante del PSOE a base de manipulaciones y mentiras, con dinero público.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.