Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DIPUTACIÓN DESTINA 210.000 EUROS A PROGRAMAS SOCIALES

Posted by ppbalazote en 18 febrero 2015

Subvenciones presidencia Diputación

Después de que se aprobase en el Pleno de buena parte del gasto previsto en su Plan Estratégico de Subvenciones, la Diputación sigue con el proceso de iniciar sus convocatorias de ayudas, con la publicación de las bases.

Recientemente fue el caso de las subvenciones para asociaciones sociosanitarias, convocatoria que cuenta con una partida económica de 150.000 euros. Se trata de la misma cantidad que el año pasado, cuando accedieron a las ayudas 44 colectivos, por un importe medio de 3.408 euros.

Ese importe ha de dedicarse a actividades específicas (nunca de funcionamiento ordinario) «de asociaciones privadas, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en la provincia de Albacete, o bien entidades ajenas al ámbito provincial pero cuya actuación (y funcionamiento de sus instalaciones) se encuadre dentro del ámbito de la provincia, cuyos fines estén relacionados con programas sociales, sanitarios y socio-sanitarios; así como las dedicadas a los sectores de la población que padecen discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales».

Esos colectivos tendrán hasta el próximo 6 de marzo para presentar sus solicitudes, con una memoria de su proyecto, que les permitirá optar a una subvención máxima de 13.000 euros.

Los criterios de valoración para distribuir el dinero serán, entre otros: la calidad de los servicios ofertados, el número de usuarios o beneficiarios de la actividad, las aportaciones que realiza la asociación con fondos propios o de los usuarios, las patologías atendidas o la participación de personal voluntario en la actividad.

Cooperación

Con el mismo plazo se abrió también la convocatoria para proyectos de cooperación internacional, dotada con 60.000 euros.

En este caso, los beneficiarios serán organizaciones no gubernamentales (preferentemente con sede en Albacete y obligatoriamente con una delegación permanente en la provincia). Podrán obtener, como máximo, un 50 por ciento del coste total de sus proyectos, hasta un importe máximo de 20.000 euros.

ENLACE PARA ACCEDER A LOS TEXTOS DE LAS CONVOCATORIAS

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.