Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL GOBIERNO DE COSPEDAL ACTÚA SOBRE 4.385 KILÓMETROS DE CARRETERAS EN CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 16 febrero 2015

El Gobierno de María Dolores de Cospedal habrá actuado cuando termine la legislatura sobre 4.385 kilómetros de carreteras en Castilla-La Mancha, según ha indicado este domingo en Valdeganga (Albacete) la consejera de Fomento,Marta García de la Calzada.

García de la Calzada ha indicado que en esta cifra se incluyen los kilómetros de vías en los que se han realizado obras y señalización de carreteras, que “posibilitan una conservación y optimización de la red vial para garantizar que sea más segura y cómoda en los desplazamientos diarios de bienes y personas”, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la visita que ha hecho hoy a la carretera que une las localidades albaceteñas de Valdeganga y Bormate, para conocer el resultado de las obras de acondicionamiento que se han realizado, con una inversión cercana a los 730.000 euros.

Por otra parte, García de la Calzada ha avanzado que mañana se iniciarán las obras de refuerzo de la carretera entre Vianos y Paterna del Madera, en la provincia de Albacete, que tienen un presupuesto de casi 2 millones de euros.

La inacción de los socialistas

En relación a esta carretera, ha lamentado la inacción de gobiernos anteriores, ya que no se llevaron a cabo ni siquiera actuaciones de bajo coste que hubieran podido evitar su deterioro absoluto, máxime teniendo en cuenta que por esta vía de comunicación discurre una ruta de transporte escolar diario.

La titular de Fomento ha dicho que la actuación que se va a iniciar entre Vianos y Paterna del Madera es un buen ejemplo del objetivo prioritario que “desde el primer minuto” se marcó el Gobierno regional en materia de carreteras: garantizar una mayor seguridad vial.

En este sentido, y aunque se trate de datos provisionales, ha valorado que 2014 fuera el año en el que hubo un número menor de víctimas mortales desde que hay registro y que los cuatro últimos años, el número de víctimas mortales en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha se haya reducido más de un 50 por ciento.

(Eldigitalcastillalamancha.es 15/02/2015 )

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.