Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE APRUEBA UN NUEVO PLAN DIPUALBA-EMPLEO

Posted by ppbalazote en 6 febrero 2015

  • Más de 1.700.000 euros, permitirá realizar 775 contrataciones temporales en los 87 municipios albaceteños.

  • El número de contrataciones del plan se asigna de acuerdo a la población de cada municipio. La Diputación asume los costes salariales y los ayuntamientos, las cotizaciones.

  • En Balazote se han contratado a 14 personas en este plan en 2013 y otras 14 en 2014.

 

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó ayer, en su primera sesión ordinaria del año,  la tercera edición del programa Dipualba Empleo. Este plan, dotado por la institución provincial con algo más de 1.700.000 euros, permitirá realizar 775 contrataciones temporales  en los 87 municipios albacetenses, con un número de beneficiarios que podría aumentar si los consistorios optan por realizarlos a media jornada.
Como en 2013 y 2014, la iniciativa salió adelante por unanimidad, con el voto a favor de los grupos popular y socialista. También se acordó el compromiso de ampliar la dotación económica para el programa si se obtiene el visto bueno para utilizar el remanente positivo de tesorería para ese fin.
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, destacó ese acuerdo de los diputados, que será «independiente de lo que pase en las elecciones de mayo». «Este equipo de Gobierno del Partido Popular ha realizado una apuesta por el empleo durante toda la legislatura, con un impulso a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo, y un nuevo balón de oxígeno para los Ayuntamientos, que han podido realizar trabajos que redunden en la mejora de los servicios públicos», añadió, en referencia tanto a ese plan como al gasto en convenios y convocatorias aprobado ayer.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.