Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

UNA NUEVA ENCUESTA DA LA MAYORÍA ABSOLUTA A COSPEDAL Y ANUNCIA EL DESPLOME DEL PSOE

Posted by ppbalazote en 2 febrero 2015

  • PUBLICADA EN EL DIARIO ABC

Nueva encuesta que este lunes publica el diario ABC. El Partido Popular que lidera a nivel regional la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, revalidaría la mayoría absoluta que posee actualmente de realizarse ahora las elecciones autonómicas. Con la nueva configuración del Parlamento regional de 33 escaños, tras la reforma del Estatuto de Autonomía, los «populares» llegarían a los 17 que otorgan el gobierno de la región, mientras que los socialistas solo alcanzarían diez parlamentarios y Podemos recibiría un apreciable respaldo hasta llegar a los seis diputados.

Ese es el resultado que se extrae de la encuesta realizadada por Asturbarómetro, empresa que la semana pasada presentó un barómetro sobre educación y familia auspiciado por la Concapa, y a la que han tenido accesoABC y la cadena Cope. El sondeo, realizado entre el 10 de diciembre de 2014 y el 9 de enero de este año, consiste en la realización de 402 entrevistas telefónicas en las cinco provincias de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha según el censo electoral.

Los diecisiete escaños que el Partido Popular alcanza en la encuesta de Asturbarómetro supone una intención de voto del 42,9 por ciento de los sufragios, por el 28,1 por ciento que la consulta otorga al PSOE y el 16,4 por ciento a Podemos. La cuarta fuerza política en porcentaje, aunque sin alcanzar ningún parlamentario, es UPyD, con el 2,8 por ciento de los votos, solo una décima por encima de Izquierda Unida, mientras que Ciudadanos alcanzaría el 2,4 por ciento de los sufragios.

Con relación a las elecciones autonómicas celebradas en 2011, el resultado de esta encuesta señala que el Partido Popular perdería un 5,3 por ciento de los votos. Pero donde el desplome es muy llamativo es en el caso del PSOE, que pasaría del 43,13 por ciento de los sufragios alcanzados en 2011 al 28,1 de este sondeo.

El PP ganará las elecciones en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según la última encuesta

(eldigitalcastillalamancha.es_02.02.15)

El PP revalidaría la mayoría absoluta con 17 escaños (noticia ABC_02.02.15)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.