Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2014: LOS INGRESOS REFLEJAN POCO DINAMISMO ECONÓMICO

Posted by ppbalazote en 30 diciembre 2014

Al tener que debatir los presupuestos del ayuntamiento para 2015, se ha presentado el estado de ejecución de los presupuestos de 2014 a fecha 30 de noviembre.

Con el análisis de esta ejecución, observamos una serie de datos que nos permiten sacar conclusiones sobre la gestión en el ayuntamiento y también sobre la evolución, en varios ámbitos, de la economía del pueblo.

En el apartado de ingresos observamos desajustes considerables en varias partidas, entre las previsiones y las cantidades reconocidas para ingresar. Algunas de estos desajustes se reflejan en la siguiente tabla:

LA EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2014 ingresos_29.12.14

  • Las diferencias importantes entre lo previsto y lo recaudado, ponen de manifiesto que las actividades económicas han estado al 63 % de lo estimado por el equipo de gobierno.

  • En el sector de la construcción tampoco se han cumplido las previsiones, ya que los ingresos han supuesto en el impuesto de construcciones el 17 % de lo presupuestado, y en las licencias de obras el 44 %.

  • En la venta de solares, otro año más se vuelve a cerrar sin la venta de solares en el polígono, que sigue sin urbanizar, y ahora en los últimos días, se han vendido dos solares para viviendas de protección oficial. Solo estos dos solares en todo un año.

Estos son claros ejemplos que reflejan la escasa dinamización económica del municipio, de la que tiene una responsabilidad directa el equipo de gobierno socialista de Balazote, que sigue sin ser capaz de promocionar nuestro pueblo, de atraer empresas, de explorar nuevas posibilidades económico-empresariales, de facilitar la creación de empleo estable y de calidad. Un equipo de gobierno socialista que parece conformarse con escasos contratos de tres meses para barrer calles y poco más.

Es lamentable que Balazote pierda nuevas oportunidades de recuperación de la economía que ya se están dando, porque sus gobernantes socialistas siguen instalados en las políticas de pan y circo, y de enfrentamientos con las instituciones en las que no gobierna su partido.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.