Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS CONCEJALES POPULARES DE BALAZOTE NO COMPARTIMOS LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL ACTO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Posted by ppbalazote en 10 diciembre 2014

Constitución

En el pleno del lunes, 1 de diciembre, convocado con carácter de urgencia para aprobar la concesión de las distinciones con motivo del XXXVI aniversario de la Constitución Española, los concejales populares manifestamos, en primer lugar, nuestro desacuerdo con el carácter de urgencia del pleno, ya que estas condecoraciones se vienen concediendo desde hace 3 años, el 6 de diciembre, por lo que la celebración del pleno para aprobar las concesiones no es algo imprevisto, ni esporádico. Por otro lado, el alcalde ya se reunió el 18 de noviembre con representantes de algunas asociaciones locales para comunicarles las propuestas, 13 días antes de celebrarse el pleno, lo cual aparte de demostrar que no había motivo que justificase la urgencia del pleno, también es ejemplo, una vez más, del desprecio a los concejales del Grupo Municipal Popular, pues es a los últimos a los que informa, cuando es el pleno, con todos sus concejales, los que legalmente tienen que aprobar estas condecoraciones, y en el pleno anterior del 7 de noviembre, ante la pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular, el alcalde se negó a dar información sobre este tema.

Los  concejales del Grupo Municipal Popular votamos a favor de la concesión de la medalla de oro de Balazote a la Banda Municipal de Música y al Centro de Salud.

En lo referente a la concesión de las medallas de plata, preguntamos al alcalde por el criterio para concederlas, ya que según la propuesta comprobamos que figuraban los médicos y enfermeros (practicantes) de Balazote anteriores y actuales (desde que se abrió el centro de salud) pero no entendíamos el motivo para conceder la medalla de plata también al médico de San Pedro. El alcalde dijo que había sido el primer coordinador del centro de salud. Los concejales populares manifestamos que si era por ese motivo, el concedérselo a él y no a los posteriores coordinadores era un menosprecio hacia estos, que también han desempeñado un trabajo importante en la implantación de programas que han mejorado la atención sanitaria; por otro lado los concejales populares no entendíamos que si a los médicos y enfermeros de Balazote se les concedía tanto a los anteriores como a los actuales, por qué en el caso de los coordinadores sólo se le concedía al primero y no a los posteriores y al actual.

Ante las fundadas sospechas de que un año más esta celebración de la Constitución de la concordia y del consenso, y la concesión de estas distinciones se politizase, le rogamos al señor alcalde que no se convirtiera en un acto de reivindicación partidista, a lo que el alcalde ni nos contestó, actitud que desde el día siguiente entendimos, pues pusieron en marcha su campaña de ataque socialista basada en mentiras y coacciones para recoger firmas para la construcción del centro de salud y el pozo, con el único interés de trasladar las responsabilidades del mal gobierno y despilfarro socialista de Barreda en Castilla-La Mancha que dejaron 5.000 millones de deuda en sanidad y servicios sociales, y de incompetencia, desidia  y desastre de los dirigentes socialistas de Balazote en el tema del agua, trasladar estas responsabilidades a otras administraciones que están pagando esas deudas y dándonos el mismo dinero por habitante para obras que a todos los pueblos de la provincia, y que el alcalde y sus concejales socialistas han decidido dedicar a tuberías y adoquines.

Todas las sospechas de utilización partidista del acto, del 6 de diciembre, de entrega
de distinciones en el centro cultural “María Guerrero” se confirmaron, y además por partida doble. De los 10 distinguidos con la medalla de plata intervinieron 2, naturalmente uno de ellos el político y médico de San Pedro, entre otras cosas para
destacar y alabar la campaña de recogida de firmas, en las que algunas concejalas socialistas han pasado casa por casa coaccionando a los vecinos para firmar apoyando su campaña de mentiras, y haciendo firmar incluso a menores de edad. ¿Ésta es la campaña de recogida de firmas libre y voluntaria que le gusta al político y médico de San Pedro en el año 2014? Pues muy libre y democrática no es precisamente, más bien es propia de la Venezuela de Chávez o de la Cuba de los Castro. Vaya campaña que alaba, precisamente en un acto de conmemoración de la Constitución Española.

Pablo VI -la coacción-

Por otro lado también intervino el 2º teniente de alcalde y concejal de urbanismo, que por cierto estuvo más perdido que encontrado, y lo hizo, o casualidad, cuando recientemente desde el Grupo Municipal Popular hemos puesto su chalet, su piscina, su cenador, su… en la vega como ejemplos de lo que verdaderamente les importa al alcalde y a sus concejales socialistas la vega y el río de Balazote. Pero esta estrategia del descaro del alcalde no es nueva.

Por primera vez los concejales populares de Balazote no hemos asistido a la celebración del día de la Constitución, y es que ya está bien de utilizar este acto para hacer campaña del PSOE, u para darse autobombo este alcalde, sus concejales de la Prehistoria y el telonero incluido. Los concejales populares de Balazote reconocemos los méritos de los demás distinguidos, y así se lo hicimos saber en el acto previo de firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, que tuvo lugar en el salón de plenos, pero al acto posterior en el centro cultural “María Guerrero” decidimos no asistir ya que los concejales populares no vamos a ser los palmeros de su farsa.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.