Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL, SATISFECHA CON LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL SOBRE SU REDUCCIÓN DE DIPUTADOS

Posted by ppbalazote en 8 diciembre 2014

  • Por un lado destaca que el Constitucional confirma que esta medida respeta el pluralismo político. Por otro, recuerda que a los ciudadanos les «parece muy bien» la reforma

La presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, mostró ayer su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional hecha pública el viernes, que avala la reducción del número de diputados en las Cortes regionales, reconoce la plena constitucionalidad de esta medida y constata que la modificación del Estatuto de Autonomía respeta el pluralismo político y el criterio de proporcionalidad.  Así lo expresó durante una entrevista en La Sexta el sábado por la noche. Cospedal recordó que esta reducción de diputados en el Parlamento autonómico «le parece muy bien» a los ciudadanos castellano-manchegos, tal y como reflejan las encuestas.

A su juicio, la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por el PSOE, así como el visto bueno de los ciudadanos a esta reforma, demuestran que «lo hemos hecho bien». «Hemos pedido esfuerzos a los castellano-manchegos y nosotros tenemos que ser los primeros en hacerlos», aseguró.

Al hilo de este asunto, la presidenta del Ejecutivo autonómico recordó que, tras llegar al Gobierno en el año 2011 «en un momento muy delicado y difícil», lo primero que hubo que hacer fue «establecer un plan para garantizar los servicios sociales». Cospedal explicó que la adopción de medidas de ahorro en el Plan de Garantías obligó a dar ejemplo a las administraciones y a los políticos.

Por este motivo, prosiguió, «recortamos un 60 por ciento el número de cargos públicos, un 50 por ciento los de libre designación y se redujo considerablemente el número de secretarias y conductores».

La presidenta regional también destacó la eliminación de organismos duplicados con el Estado, quien está asumiendo las funciones que hasta ahora venían desempeñando a nivel regional el Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de la Competencia, el Consejo Económico y Social o la Sindicatura de Cuentas. «Creo que estamos tan bien regulados y controlados como lo está cualquiera», reconoció.

Sin dinero para pagar a las farmacias, Cospedal recordó que cuando entró en el Gobierno regional, se encontró con más de 5.000 millones de deuda en materia sanitaria que el PSOE dejó en las arcas regionales, y a los que se ha tenido que hacer frente. «No teníamos ni para pagar a las farmacias», reconoció, mientras que reveló que en la actualidad la situación es bien distinta, habiéndose pagado lo que a éstas se les adeudaba por el anterior Ejecutivo autonómico, y habiendo revertido además la situación. Gracias a ello, enfatizó, «tenemos el mejor sistema farmacéutico de España y pagamos nuestros medicamentos».

Cospedal se refirió también a la «enorme deuda» que Castilla-La Mancha tenía en el ámbito de la Discapacidad en 2011, igualmente asumida por el Gobierno regional en su totalidad, «sin que haya desaparecido ningún hospital». Otro ejemplo del descontrol de las cuentas públicas que puso en la entrevista fue en materia de Dependencia. «Presupuestaron 25 millones de euros y hemos tenido que pagar un boquete de más de 130», señaló. La presidenta explicó que, frente a esta forma de gobernar del PSOE en  la comunidad, «hoy en Castilla-La Mancha hay más plazas residenciales para personas con discapacidad y personas mayores». Aclaró que ha sido gracias al trabajo de los castellano-manchegos que «hemos sido capaces de salvar nuestro Estado del Bienestar».

(latribunadealbacete.es_08.12.14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.