Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA CONCEDE UNA AYUDA DE 10.332 € AL AYUNTAMIENTO DE BALAZOTE PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Posted by ppbalazote en 27 noviembre 2014

Escuela Infantil Municipal de Balazote

  • La Resolución de 09/10/2014, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se acuerda la concesión de subvenciones públicas a entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 21 de noviembre.

  • Al ayuntamiento de Balazote le han correspondido 10.332 €, ayuda que se adjudica en función del número de alumnos. Las cuantías de la subvención se ajustan al número de plazas atendidas en los periodos de enero a julio y septiembre a diciembre de 2013, con un máximo de 360 euros anual por plaza.

  • Las entidades locales se comprometen a que los centros orienten su actividad en la misma línea de las Escuelas Infantiles de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siéndoles de aplicación lo establecido en el Decreto 88/2009, de 7 de julio, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos que deben cumplir los centros que lo impartan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • Los centros reservarán, respetando el precio público establecido en la resolución que dicten los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un 5% de las plazas para atender casos de necesidad social que pudieran producirse en su ámbito de cobertura. Asimismo, destinarán, dentro de los procesos de admisión, un 5% de las plazas para casos de integración de niños con necesidades educativas especiales. Las plazas que no sean ocupadas podrán destinarse a alumnos con necesidades educativas especiales derivados del proceso de admisión de las escuelas infantiles autonómicas.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.