Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA JUNTA OTORGA UNA AYUDA A PROTECCIÓN CIVIL DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 24 noviembre 2014

  • La Junta otorga ayudas a 27 grupos albacetenses de Protección Civil

  • Cerca del 80 por ciento de las agrupaciones tendrán material nuevo, como grupos electrógenos o extendedoras de sal

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas dio a conocer recientemente la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones para agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la región, de la que han sido beneficiarios 26 de los 34 grupos con que cuenta la provincia de Albacete.

Este procedimiento, para el que se habilitó una partida presupuestaria total de 350.000 euros, tenía como objetivo, según sus bases, que esas agrupaciones «tengan un equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación es competencia de la Junta de Comunidades».

Así, y según las características o necesidades de cada agrupación, los municipios podían optar a uno sólo de estos lotes: «uniformidad básica de voluntarios, bomba eléctrica de inundaciones, remolque de carga, tienda de campaña de primeros auxilios, dotación de material de emergencias, máquina extendedora de sal o equipo electrógeno portátil y complementos».

Todo ello, deberá de destinarse exclusivamente a Protección Civil «hasta su deterioro por su utilización y por un período mínimo de ocho años, salvo el material fungible».

De acuerdo a la resolución, el uniforme ha correspondido a las agrupaciones de Villalgordo del Júcar, Carcelén, Socovos y Bogarra. Este incluye gorra, polo de manga corta, pantalón, cazadora, cinturón y un par de botas.

Por su parte, recibirán el módulo de bomba eléctrica y manguera para inundaciones los grupos de Valdeganga, Liétor, Molinicos y Ontur.  Mientras, el módulo de remolque de carga sólo correspondió en la provincia a la agrupación de Casas Ibáñez.

Alcaraz, Letur y Balazote serán, por otro lado, las localidades que cuenten con tiendas de campaña de primeros auxilios, mientras que el módulo más solicitado ha sido el de material de emergencias, que recibirán ocho agrupaciones: Elche de la Sierra, La Gineta, Ossa de Montiel, Pozohondo, Villamalea, Yeste, Nerpio y Villarrobledo. Este incluye un desfibrilador semiautomático externo, dos camillas de emergencias plegables, un juego de cinco mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, otro de collarines cervicales y una mochila o botiquín completo de emergencias.

Recibirán la máquina extendedora de sal (con una capacidad mínima de 120 litros y concebida para fenómenos meteorológicos adversos) los grupos de Alcalá del Júcar, Madrigueras, Mahora y Tarazona de la Mancha.

Por último, el módulo de equipo electrógeno portátil y complementos (cuadro eléctrico, con diferencial, y una linterna portátil recargable, con cargador) se ha concedido a las agrupaciones de las localidades de Almansa, Caudete y Hellín.

(latribunadealbacete.es_23.11.14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.