Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA CONCEJALA SOCIALISTA Mª JOSÉ VÁZQUEZ CONTESTA QUE NO HAY DESPACHO EN EL AYUNTAMIENTO PARA EL PP, “AFORTUNADAMENTE”

Posted by ppbalazote en 16 noviembre 2014

En el pasado pleno correspondiente al mes de octubre, y celebrado el viernes, 7 de noviembre, los concejales socialista dieron respuesta a las preguntas que los concejales populares habíamos presentado por escrito, con 35 horas de antelación.

En la respuesta a la pregunta nº 5 que decía literalmente: “¿Tiene intención el equipo de gobierno socialista de proporcionar un despacho en el Ayuntamiento de Balazote, edificio público que es “de todos” (como dijo en un acto recientemente el alcalde) al Grupo Municipal Popular, al que tenemos derecho como establece la ley?”. La concejala socialista Mª José Vázquez dijo que  no había despachos libres para el PP, afortunadamente, que no existían para351457_513831734_lapsus_H184231_L uso particular. Con esta respuesta, en la que le traicionó el subconsciente a la señora concejala socialista y que después quiso apañar, quedó clara la verdadera intención de los dirigentes socialistas, el negar a los concejales populares lo que la ley les reconoce, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales” (artículo 27 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales).

Ante esta actitud y respuestas los concejales populares les contestamos al alcalde y a sus concejales socialistas que el despacho o local que solicitamos no es para un uso particular sino para un uso público, como el de poder atender a los vecinos, mantener entrevistas y reuniones con los mismos, tanto a nivel individual como con colectivos. También les dijimos que eran capaces de ocupar los despachos vacíos aunque fuera con un florero con talDespacho con florero de no dejarnos ninguno. Y que aunque el alcalde dijo, en un reciente acto, que el ayuntamiento era la casa de todos, quedaba claro que en realidad era el cortijo de unos pocos.

Los concejales populares de Balazote hemos reclamado este derecho, como verdaderos y legítimos representantes de los vecinos, hasta en tres ocasiones en esta legislatura. Siempre nos lo han negado.  Por otro lado todos los vecinos vemos como los concejales socialistas y el alcalde llevan cada uno una llave del ayuntamiento y entran y salen cuándo y con quien quieren. Además se pueden ver a diario metidos entre los funcionarios del ayuntamiento en las oficinas municipales, e incluso manejando con todo descaro los ordenadores en los que hay información de carácter personal de los vecinos que está protegida por ley.

Esa misma ley de protección de datos de carácter personal, detrás de la que se esconde el alcalde socialista para negarnos a los concejales del Grupo Popular las actas de las comisiones de empleo en las que se seleccionan a los trabajadores de los planes de empleo, y con lo cual está claramente limitando nuestra obligada labor de control que dé garantías de transparencia, objetividad  y legalidad a los procesos selectivos; o para censurarnos las actas de la Junta de Gobierno Local, o para ocultar el nombre de los proveedores a los que se les compra o con los que se contrata desde el ayuntamiento.

Así de tranparente es el alcalde socialista de Balazote y sus concejales. Además los concejales populares siempre hemos tenido clara cuál es su intención, entorpecer nuestra labor, torpedear nuestro acceso a la información, no vernos por el ayuntamiento ni en pintura. ¿Tanto tendrán que esconder para que no podamos estar en el ayuntamiento, no vaya a ser que veamos algo de lo que no quieren que se sepa? Pero no se van a salir con la suya, por muy afortunados que se sientan.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.