Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS VOTAN EN CONTRA DE BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS VECINOS DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 12 noviembre 2014

En el pleno del pasado viernes, se debatió una moción presentada por los concejales dl PP de Balazote en la que se proponía aplicar una bonificación del 5 % en todos los tributos locales a los vecinos que domicilien sus recibos en una entidad bancaria. Esta bonificación es una de las pocas que pueden aplicar los ayuntamientos. De esta forma, además de aliviar la carga tributaria de los vecinos,  se incentivaría la domiciliación de los tributos, y se obtiene una mayor eficiencia en la gestión.

La mayoría de los ayuntamientos gobernados por el PP, una vez que han saneado y equilibrado sus cuentas, están aplicando rebajas en los impuestos locales. En el ayuntamiento de Albacete, por ejemplo se va a bajar en un 17 % el valor catastral que sirve para calcular la contribución Así mismo, para el próximo año, se han aprobado importantes rebajas y bonificaciones en impuestos, en Castilla-La Mancha la reforma beneficiará a todos los castellano-manchegos, “pero más a los que menos renta tienen” porque “reduce del 12 por ciento al 11 por ciento el primer tramo del IRPF”, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma de España con el tipo más bajo para el tramo menor de renta, además, incrementará los mínimos por descendiente a un 5 por ciento. En España con importantes ayudas en el impuesto de la renta para las familias y personas con discapacidad, así como con un aumento de los mínimos familiares de hasta el 32 %.

IRPF beneficios sociales

IRPF beneficios sociales II

El Partido Popular de Balazote, ha contemplado en sus programas para las elecciones municipales la propuesta de bajar las tasas e impuestos, que dependen del Ayuntamiento, a los vecinos.

El alcalde socialista de Balazote ha criticado duramente y culpado de la subida de las contribuciones al Ministro de Hacienda, al Presidente del Gobierno e incluso a la Presidenta de Castilla-La Mancha, que no tiene competencias en la materia. Encima lo hacía con la célebre frase de la Biblia “Al César lo que es del César…”

Sin embargo al PSOE y a sus dirigentes que son los que llevaron a la ruina a España, a nuestra región, a ayuntamientos, a muchos de nuestros vecinos, entre ellos a autónomos y a pequeños empresarios a los que los ayuntamientos y la Junta no les pagaba lo que les debía, a esos no los critica, ni mucho menos los culpa.

Pero este alcalde, que más que alcalde parece fiscal acusador, y sus concejales socialistas han votado en contra de rebajar este 5 % los impuestos a nuestros vecinos. Como también votaron en contra de aplicar las bonificaciones de las tasas de abastecimiento de agua potable a domicilio, a la tarifa del mínimo de alcantarillado y depuración, la tasa por servicio de recogida de basuras, y la contribución a familias con todos los miembros en paro y/o estado de necesidad, propuesta que hicimos los concejales populares en un pleno el 28 de agosto de 2013. Y como también votaron en contra de ampliar y extender las bonificaciones de los jubilados a pensionistas y viudas menores de 65 años y a familias numerosas, tal y como propusimos los concejales populares en otro pleno el día 9 de noviembre de 2012.

Pues ahora le recordamos a este alcalde su hipocresía, con la misma famosa expresión “Al César lo que es del César…, y al alcalde lo que es del alcalde”. A los dirigentes socialistas de Balazote les viene bien que se llenen las arcas del ayuntamiento con los impuestos que pagamos los vecinos, para que luego ellos los derrochen en títeres, en gratificaciones y en colocaciones innecesarias de allegados. Y encima le echa la culpa a otros, y cuando al alcalde y sus concejales socialistas se les platea el bajar los impuestos a los vecinos, sobre todo a los más desfavorecidos económicamente, van y votan en contra hasta en 3 ocasiones. No cabe más falsedad.

“No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” A Estos dirigentes socialistas, que han negado hasta tres veces, se le ha caído la careta de solidaridad y ha mostrado el verdadero rostro que ignora a los pensionistas y a las viudas menores de 65 años, ha mostrado el verdadero rostro que olvida a las familias en estado de necesidad. Han mostrado su verdadera intención, recaudar cuanto más mejor, aunque algunos se las vean y se las deseen para poder pagar.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.