Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL GOBIERNO DE COSPEDAL AYUDARÁ CON 180 € POR HIJO A LAS FAMILIAS NUMEROSAS CON MENOS RECURSOS

Posted by ppbalazote en 24 octubre 2014

  • SUSTANCIOSO INCREMENTO DEL 80 POR CIENTO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves incrementar un 80 por ciento a partir de 2015 las ayudas que reciben las familias numerosas de la región con menos recursos. Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta manera, desde el próximo año las familias numerosas de Castilla-La Mancha con menos recursos económicos recibirán anualmente una ayuda por hijo de 180 euros, 80 euros más que actualmente.

Este incremento de las ayudas, que forman parte del Plan Estratégico de Apoyo a la Familia de Castilla-La Mancha, supondrá un esfuerzo económico para el Ejecutivo autonómico de 7,5 millones de euros.

Echániz ha añadido que las familias con tres hijos pasarán a recibir anualmente 540 euros en vez de los 300 actuales, y las de cuatro hijos 720 euros en vez de los 400 actuales.

Según el consejero, estas ayudas se conceden durante dos años por los hijos menores de 18 años, aunque la edad puede ampliarse hasta los 25 años en el caso de que sigan estudiando.

Familias de acogida

Por otra parte, se ha aprobado la nueva regulación de las ayudas para familias acogedoras de Castilla-La Mancha, que recibirán 19 euros por hijo en el caso de que sean familiares de hasta cuarto grado de parentesco y 25 euros al día si no existe ninguna relación con el menor acogido. En el caso de que el acogimiento sea múltiple, se abonarán 17 euros al día por cada hijo en el primer caso y 22 por cada uno de ellos en el segundo.

(eldigitalcastillalamancha.es_24.10.14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.