Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PARO EN BALAZOTE BAJA EN 1 PERSONA Y EL ALCALDE SE JUSTIFICA CON EL MANTENIMIENTO DE LAS CALDERAS

Posted by ppbalazote en 7 octubre 2014

Paro septiembre 14 edades

 

Paro septiembre 14 sectores

 

Paro septiembre 07-14 sexo

Mientras el paro está bajando considerablemente en Castilla-La Mancha (10.056 parados menos en septiembre) y en Albacete (1.389 parados menos), y de una manera continuada, en Balazote se incrementó en agosto en 58 personas (16 más respecto al año anterior) y en septiembre ha bajado solo en 1 persona (y ha subido en 18 respecto al año anterior).

Aunque es cierto que ha acabado la campaña del ajo, no es menos cierto que el pasado año disminuyó en 52 personas el paro interanual de este mes en Balazote.

Ante esta lamentable situación, y la no menos lamentable cifra de 289 personas inscritas como parados en nuestro pueblo, al señor alcalde socialista de nuestro pueblo no se le ocurre otra cosa que irse a los periódicos a presumir de que saca a licitación el mantenimiento de las calderas municipales, como ya sacó otros servicios, para “dar trabajo a desempleados de Balazote, y ayudar así a las familias que atraviesan situaciones de desempleo prolongado o empresas locales en situación de crisis”.

Después de ver y comprobar las convocatorias y los resultados de los seleccionados, muchos vecinos nos preguntamos:

1.- ¿Es crear trabajo para los balazoteños quitárselo a quien lo hacía para dárselo a otro?

A la luz de las cifras de paro no, además -1+1=0.

2.- ¿Cómo se puede calificar el aprovechar estas convocatorias para rebajar la cantidad a percibir por quien haga el trabajo en más de un 20 %?

Si lo hiciera un alcalde del PP, seguro que este alcalde socialista y sus adláteres le llamarían explotador de pobres.

3.- ¿Es dar trabajo a los parados de la localidad adjudicar alguno de los  contratos a empresas de Albacete?

No, Albacete no es Balazote.

4.- ¿Ha habido y hay transparencia en la adjudicación de estos contratos, así como en la selección de los trabajadores de los planes de empleo?

Pues si tenemos en cuenta que este alcalde, tan demócrata, nos niega la entrega de copias de las actas de las comisiones de selección a los concejales populares, agarrándose a la Ley de  Protección de Datos de Carácter Personal, impidiéndonos  desempeñar nuestra legítima labor de control, lo cual nos impide comprobar la limpieza del proceso, podemos concluir que todo es tan transparente como un muro de hormigón.

5.- ¿Ha habido pliegos de cláusulas administrativas que permitían intuir a quién se le iba a adjudicar esa plaza?

Esta respuesta si es clara y transparente.

6.- ¿Puede haber sido todo un paripé para que siempre trabajen casi los mismos?

Muchos vecinos lo piensan.

7.- ¿Por qué hay puestos de trabajo, algunos de ellos ocupados por familiares del alcalde o de concejales socialistas, no se sacan también todos los años para que puedan  optar a ellos otras personas?

Esta respuesta es más clara y transparente.

Lo que también queda claro es que este alcalde necesitaba salir en la prensa, una vez más para vender una vez más su realidad virtual, e intentar tapar las vergüenzas de su gestión. Pero no, señor alcalde, por más que usted se empeñe, la verdad es que “el emperador va en bolas”.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.