Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COMPROMISO DE NUEVAS GENERACIONES DE ALBACETE CON EL SECTOR DEL AJO

Posted by ppbalazote en 3 octubre 2014

Dentro del compromiso de Nuevas Generaciones de Albacete con la agricultura, la presidenta de NNGG de Albacete,María Delicado, acompañada de Juan Manuel Cuenca y parte de la dirección provincial, han visitado distintas naves de ajos de la provincia. Allí han podido comprobar toda la cadena de trabajo por la que pasa el ajo, desde que se recoge en el campo hasta que se vende, pasando también por la preparación para la próxima campaña.

Delicado ha destacado que las ayudas al sector del ajo en nuestra región ascienden a casi nueve millones de euros en lo que va de legislatura.  “Y de esta manera, el Gobierno de Cospedal contribuye a mejorar los procesos de transformación y comercialización llevados a cabo por los agricultores o cooperativas de ajos”, puntualizó la presidenta provincial.

Juan Manuel Cuenca ha destacado el “respaldo activo” del Gobierno de Castilla-La Mancha a la producción y comercialización del ajo. En este sentido, Cuenca  ha destacado la importancia de este potente tejido socioeconómico, que resulta clave para muchas familias de nuestra provincia.

Por último, Nuevas Generaciones de Albacete, durante los próximos meses seguirá visitando otros sectores agrícolas y recogiendo las sugerencias de jóvenes agricultores.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.