Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

1.700.000 EUROS PARA LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Posted by ppbalazote en 1 octubre 2014

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que ayer presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aparecen inversiones para la provincia por valor de más de 53 millones de euros.

La A-32 AVANZA. La buena noticia en materia de infraestructuras estáCarretera N-322 en el avance que Fomento quiere dar a la Autovía de Linares, la A-32, un proyecto que acumula años de retraso. El proyecto de presupuestos incluye partidas presupuestarias para seis tramos que discurren por la provincia, y suman 1,7 millones de euros. En concreto, figuran 450.000 euros para el tramo de 20 kilómetros entra Robledo y en enlace con la CM-313 (Hellín-Munera), y otros 450.000  euros para el tramo de la CM-313 hasta Balazote. Asimismo, se contemplan 50.000 euros para el tramo Balazote-Albacete, 285.000 euros para el tramo Reolid-Robledo, y 368.000 euros para el tramo Jaén-Reolid. El tramo de la ronda sur de Albacete, también parte de la A-32, recibe 100.000 euros, aunque el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, señaló ayer en rueda de prensa que en realidad se cuenta con dos millones de euros para avanzar este tramo, pero «sin reflejo presupuestario». En cualquier caso, Fomento señala que se destinan «partidas importantes» para « los tramos más prioritarios de esta autovía», que serían el Linares-Ibros y el tramo Úbeda-Torreperogil.

También en carreteras aparece el mayor montante de las inversiones provinciales, porque se incluyen 24, 3 millones de euros para los contratos de concesión de la A-31 entre La Roda y Alicante, contrato relativo a la explotación y mantenimiento de la autovía.

Por otra parte, AENA contempla 131.000 euros para «apoyo y mantenimiento de las infraestructuras» en el aeropuerto, según destacó el delegado del Gobierno en su rueda de prensa, que también aludió a que se continúa el estudio de la plataforma logística de mercancías.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.