Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

8.000 PLAZAS DE VIAJES DEL IMSERSO PARA MAYORES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Posted by ppbalazote en 28 septiembre 2014

La venta del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) arrancó el martes pasado en la provincia de Albacete, aunque unos días antes ya podían adquirir sus viajes los usuarios acreditados de las comunidades de Andalucía, Extremadura y País Vasco, bien a través de la web de Mundosenior o en las agencias autorizadas para ello (8.000 en todo el país).

De las más de 896.666 plazas para toda España durante la temporada 2014-2015, en la provincia de Albacete, según información facilitada por el Ministerio de Sanidad, las plazas asignadas se elevan a 8.032, una cifra similar a la temporada pasada.

La demanda de este programa, en condiciones muy ventajosas para las personas mayores de 65 años que tengan acreditada por el Imserso su participación en el mismo es tal que el 98% de los viajes se venden.

De hecho, entre  las condiciones que se exigen, los usuarios acreditados con plaza pueden reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su comunidad autónoma, que en el caso de Castilla-La Mancha y en su defecto Albacete fue el día 23 de septiembre, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. Asimismo, podrán reservar un viaje los usuarios en cobertura de vacantes, siempre que haya plazas disponibles, el siguiente día laborable después del inicio de ventas de cada una de las comunidades autónomas, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas que estén disponibles hasta agotar plazas.

Además, podrán reservar más viajes, siempre que haya plazas vacantes, a partir de dos días laborables después del inicio de las ventas en su comunidad.

Continuarán las ventas de estos viajes en la comunidad autónoma hasta agotar todos los viajes ofertados, puesto que dado el interés de los mayores en beneficiarse de plazas de este programa siempre la demanda es mayor que la oferta de plazas, que se asignan en función del porcentaje de población que tiene cada ciudad y región. Así, frente a las 8.032 plazas asignadas en la provincia de Albacete, la cifra de personas mayores acreditadas es de 17.060.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. También incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio.

(latribunadealbacete.es_26.09.14)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.