Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

“VA A SER QUE NO”. EL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE SE VUELVE A NEGAR A CONTESTAR LAS PREGUNTAS EN EL PLENO ORDINARIO

Posted by ppbalazote en 31 agosto 2014

Desde abril el alcalde de Balazote y los concejales socialistas no han contestado, verbalmente,  en los plenos ordinarios celebrados a las preguntas presentadas por escrito por los concejales del Grupo Municipal Popular.

El artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que las preguntasCensura formuladas por escrito con 24 horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión del pleno ordinario que se celebre.

Los concejales del PP de Balazote presentamos por escrito en el registro general del Ayuntamiento de Balazote a las 13 horas del 27 de agosto, preguntas, varias de ellas trasladadas por los vecinos, sobre 10 asuntos de interés municipal: regularización de las obras sin licencia urbanística en terreno rústico, procesos judiciales entablados por el Ayuntamiento de Balazote, causas y soluciones a los problemas de abastecimiento de agua potable, operaciones de detención de personas por supuesto delito de explotación laboral y hacinamiento de trabajadores en naves, conceptos poco detallados de 3 facturas, lamentable estado del césped de la piscina municipal… Estas preguntas debían ser contestadas en el pleno celebrado el 28 de agosto a las 20 horas. Es decir las preguntas se presentaron con 31 horas de antelación.

El alcalde socialista de Balazote volvió a negarse a contestarlas verbalmente, alegando que no habían tenido tiempo de preparar las respuestas.

Los concejales populares opinamos que la mayoría de las preguntas formuladas tienen una respuesta sencilla y directa, y lo que el alcalde y los concejales socialistas pretenden es entorpecer la labor de control del equipo de gobierno de Ayuntamiento de Balazote, que tenemos los concejales de la oposición, y evitar que llegue a los vecinos la información, sobre todo la de asuntos mal gestionados y comprometedores para ellos.

Esta repetida actuación del alcalde de Balazote, es otra muestra más de su forma antidemocrática de gobernar. Durante muchos años, y también al principio de esta legislatura, las preguntas eran contestadas de manera inmediata en el mismo pleno en que se formulaban verbalmente. Pero este alcalde antidemócrata, pronto aplicó la norma de dejarlas sin contestar hasta el siguiente pleno ordinario, 2 meses después. Ante esta actitud los concejales populares las planteábamos por escrito, con más de 24 horas de antelación al pleno, para ser contestadas en ese pleno. Los concejales socialistas contestaban a las mismas leyendo la respuesta de unos papeles, y cuyo contenido eran respuestas vagas, incompletas y ambiguas en la mayoría de los casos. Cuando repreguntábamos para pedir aclaraciones, el alcalde nos cortaba intentado evitar que sacáramos a sus concejales del guión marcado. Y ahora, desde abril ya ni contestan en los plenos.

El alcalde, al que se le llena la boca de consenso, igualdad, libertad y democracia,  demuestra así su verdadero talante democrático, intenta minimizar e incluso evitar el debate, acortando las intervenciones de los portavoces en los debates a 3 minutos, claro al portavoz socialistas, como él mismo dice casi siempre, le sobra mucho de ese tiempo, por la escasez de argumentos y datos.

Por otro lado y en esta misma línea, se nos entregan las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local, tarde mal y nunca, y después de que las pidamos por escrito cuando la ley establece que nos las tienen que hacer llegar en el plazo de 10 días desde la celebración de la reunión, algunas han tardado casi un año. No nos entregan copias de actas de las comisiones de selección de los trabajadores de los planes de empleo y otras plazas del ayuntamiento.

Todo esto demuestra que la forma de gobernar de este alcalde es oscura y llena de pasteleos que después todos los vecinos vamos comprobando.

Los concejales populares no dejaremos de denunciar estas tropelías. Animamos a los vecinos a que nos sigáis trasladando vuestras preguntas y propuestas, porque seguiremos planteándolas, aunque el alcalde socialista y sus concejales las malcontesten o ni siquiera las respondan.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.