Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

PREGUNTAS PARA EL PLENO DE AGOSTO. ¿SERÁN RESPONDIDAS O NO?

Posted by ppbalazote en 28 agosto 2014

  • Estas son las preguntas que los concejales del Grupo Municipal Popular presentamos por escrito en el registro general del ayuntamiento de Balazote, a las 13 horas de ayer miércoles, 27 de agosto, para ser respondidas por el equipo de gobierno socialista en el pleno ordinario de hoy jueves, que se celebrará a partir de las 20 horas

  • Los concejales populares de Balazote, esperamos que el alcalde y/o los concejales socialistas cumplan con su obligación y den respuesta a estas preguntas, y no las dejen sin contestar o lo hagan con respuestas ambiguas o vagas con la pretensión de irse por “los cerros de Úbeda”, como vienen haciendo desde hace tiempo

  • Varias de estas preguntas nos han sido trasladadas por los vecinos, y tanto ellos como los concejales, representantes de los vecinos, tienen y tenemos derecho a que se contesten

Preguntas

 

En virtud del artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), formulamos por escrito las siguientes preguntas:

Respecto a las preguntas nº 3 y 5 formuladas por escrito por este grupo municipal con fecha de entrada en el registro general del Ayuntamiento y nº de registro 1671, el Sr. Teniente de Alcalde, José Antonio Romero Moreno, contestó a este grupo municipal diciendo que ya habían sido formuladas dos meses antes y que no había novedades significativas. Cuando en realidad no habían sido formuladas para ser contestadas en el pleno que se celebró por esas fechas, en concreto el 29 de abril de 2014. De la pregunta nº 6 no se respondió al último de los aspectos. Por tanto al carecer de estas respuestas reciente, es por lo que vuelvo a plantear esas preguntas, numeradas ahora con los números 1, 2 y 3:

1.- ¿En qué situación se encuentra actualmente el proceso de regularización de las obras sin licencia urbanística municipal en terreno rústico del término municipal?

¿Cuántas construcciones se han regularizado hasta el momento?

2.- ¿Qué novedades hay en los diferentes procesos judiciales que tiene entablados este Ayuntamiento?

3.- ¿Cómo se ha proyectado la dotación de agua y alcantarillado al merendero que se piensa construir?

4.- ¿Cuáles han sido las causas que han provocado los problemas de abastecimiento de agua potable a la población durante el presente verano?

¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno para solucionar estos problemas?

¿Cómo se han reparado estos problemas?

¿Qué previsiones tiene el equipo de gobierno para solucionar estos problemas de manera definitiva?

5.- ¿Qué elementos biosaludable piensa el equipo de gobierno instalar?

¿Cuántos de cada tipo?

¿En qué lugar?

6.- ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno a raíz de las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Porrines’ con la detención de varias personas por supuestamente explotar laboralmente a 30 personas, y ante  la situación de los numeras personas alojadas en naves industriales en condiciones de hacinamiento, carentes de medidas higiénicas y de la más mínima dignidad, noticias públicadas desde el 25 de julio de 2014?

7.- ¿A qué corresponde la factura nº 104 de fecha de entrada 06/02/2014, concepto “primer 50% de aportación 2014”?

8.- ¿A qué proceso corresponde la factura 176 pagada el 28/03/2014, por importe de 1.300 €, con concepto “Honorarios jurídicos reclamación expropiación?

9.- ¿A qué corresponde la factura 486, de fecha de entrada 26/05/2014, por importe de 4.321,80 €, y concepto “Cuota 2014”?

10.- ¿Qué persona atiende la unidad local de gestión de empleo de Balazote?

11.- ¿A qué se debe el mal estado que ha presentado, una vez más, el césped de la piscina municipal durante el pasado verano?

 

SOLICITAMOS:

 

      Que al amparo del punto 7 del artículo 97 del ROFRJ, sean contestadas estas preguntas por el alcalde o concejal-delegado correspondiente en la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Balazote, correspondiente al mes de agosto de 2014.

 

En Balazote, a  27 de agosto de 2014

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.