Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

GRAN APUESTA DE COSPEDAL POR LOS JÓVENES

Posted by ppbalazote en 18 agosto 2014

Foto Cospedal con jóvenes

  • EL PLAN DE GARANTÍA JUVENIL DE LA JUNTA ESTÁ DOTADO CON MÁS DE 62 MILLONES DE EUROS

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional está ultimando el Plan de Garantía Juvenil, que en su primera fase va a empezar “de una manera muy inmediata”, y que no va a estar “enmarcado en ningún tipo de convencionalismo”.

En una entrevista con Efe, Casero ha adelantado que este Plan, aprobado en julio por el Gobierno central con fondos europeos y presupuestado, en el caso de Castilla-La Mancha, con más de 62 millones de euros que gestionará la consejería de Empleo y Economía, empezará con la parte dedicada a la Formación Profesional, algo que el consejero de Educación, Marcial Marín, “quería poner en marcha en este último tramo del año”.

Sobre su contenido, Casero ha insistido en que será diferente a lo que se ha hecho en materia de empleo juvenil: “Le aseguro que no va a ser un plan enmarcado en ningún tipo de convencionalismo ni de tradicionalismo de las políticas que hasta ahora se han venido llevando a cabo”.

Potenciar la formación reglada

El Plan potenciará la Formación Profesional reglada y para el empleo, con el objetivo de reducir la cifra de las 47.000 personas que hay en Castilla-La Mancha sin una formación específica para desempeñar un oficio.

Para Casero, si esto no se corrige “estaremos sembrando un problema mayor para la posteridad”.

En este sentido, la consejera ha reconocido que tiene el encargo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de “impulsar” la formación de estos jóvenes.

Se refiere principalmente a los que “abandonaron de manera prematura” sus estudios para trabajar en sectores como el de la construcción en los años de la burbuja inmobiliaria y que ahora “no tienen empleabilidad ninguna”.

Si esta situación no se corrige, la consejera ha augurado que “más tarde o más temprano empezaremos a tener un problema de parados de larga duración, de gente muy joven que realmente no tiene cualificación ninguna”.

Una segunda oportunidad

A estos jóvenes “les vamos a dotar también de algunas competencias importantes para que puedan tener una segunda oportunidad y puedan seguir estudiando”.

En este contexto, el Plan, destinado a menores de 25 años, contará con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las Fundaciones Caja Rural y Horizonte XXII para la formación.

El objetivo es “ayudar a nuestros alumnos a que puedan tener una mayor especialización y, sobre todo, para imprimir un carácter mucho más dinámico a la hora de adquirir capacidades que en la universidad no se tienen y que demandan los empresarios”.

En definitiva, para Casero, “va a ser una Garantía Juvenil distinta”, que busca que el futuro haya “un banquillo de jóvenes con más oportunidades que las que tienen ahora mismo”.

(eldigitalcastillalamancha.es_18.8.14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.