Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL EMPRESA-EMPLEO TRIUNFA EN CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 10 agosto 2014

  • ENTRE ABRIL Y JUNIO DE 2014 SE HAN BENEFICIADO 387 EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Un total de 387 empresas de Castilla-La Mancha han recibidoCarmen Casero, Consejera de Economía y Empleo subvenciones de hasta de 3.300 euros entre abril y junio de 2014 por la contratación de trabajadores desempleados en el marco del programa Empresa-Empleo. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la resolución de la Consejería de Empleo y Economía por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas durante este periodo.

El programa Empresa-Empleo 2014 aumentó en 300 euros, hasta los 3.300, las subvenciones a empresas por contratar a parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista y menores de 30 años.

Además, recoge que en el supuesto de que las entidades beneficiarias hayan obtenido ayudas en la última convocatoria deberán mantener el nivel de empleo existente en el momento en que se efectúo la última contratación subvencionada.

En el supuesto de que no hayan obtenido ayudas en la última convocatoria, el nivel de empleo deberá ser mantenido, al menos, durante un plazo de 60 días anteriores a la publicación de la convocatoria.

Un programa exitoso

Lo cierto es que el programa “Empresa-Empleo” marcha viento en popa. A la primera convocatoria, en otoño de 2013, con un montante cercano a los 15 millones de euros, se acogieron 5.330 trabajadores pertenecientes a 3.798 empresas. El 40% ha mantenido su puesto de trabajo.

La segunda convocatoria, fechada en marzo, y dotada con otros 15 millones de euros, ha favorecido la creación de 5.800 contratos en 3.720 empresas. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el 29 de julio la segunda convocatoria para este año 2014 de las ayudas del programa “Empresa-Empleo”, dotada con 10,2 millones de euros.

Esta cifra se une a los casi 30 millones que ya ha invertido la Junta en esta exitosa iniciativa, que ha proporcionado más de 11.000 contratos y que ha llegado a unas 5.000 empresas.

(eldigitalcastillalamancha.es_8.8.14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.