Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

¡¡¡ OTRA VEZ SIN AGUA !!!, LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS VERANOS EN BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 26 julio 2014

Corte de agua

A  largo de lo que llevamos de verano, varios vecinos nos hacen llegar sus quejas de que repetidas veces llegan a sus casas  del trabajo y se encuentran con que no cae agua por los grifos.

Si a ello añadimos la situación en la que se encuentra la depuradora del pueblo, con la que se pudiera estar contaminando seriamente nuestro río, está claro que el alcalde y los concejales socialistas de Balazote están incumpliendo, de manera reiterada sus obligaciones, ya que como equipo de gobierno del ayuntamiento de Balazote tienen la obligación de abastecer de manera habitual y constante de agua potable a todos los vecinos, y de asegurar de manera conveniente la depuración de las aguas residuales del alcantarillado. Así lo establece la Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 25. 2 apartado l

Artículo 25.

2. El Municipio ejercerá en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del

Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

l) Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

 

Agua que sale de la depuradoraDesde luego la mala gestión del suministro del agua potable, con cortes todos los veranos, a lo que hay que añadir las innumerables roturas y fugas que se producen en una anticuada red de abastecimiento y de alcantarillado, que no se renovaron cuando se reasfaltaron las calle, así como el lamentable  estado de la depuradora del pueblo y de los vertidos sin depurar convenientemente que vierte a nuestro río, demuestra el verdadero interés que tiene el alcalde de Balazote por el agua, NINGUNO.

Pues hay que decirle al alcalde que solucionar este asunto no es tan fácil como echar discursos de “peloteo”, pero es más necesario.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.