Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CASTILLA-LA MANCHA TIENE UN SALDO POSITIVO DE 2.043 MILLONES DE EUROS

Posted by ppbalazote en 24 julio 2014

Castilla La Mancha fue en 2011 la sexta comunidad más beneficiada en relación al balance entre ingresos fiscales y gasto público. Así lo manifestó ayer el profesor Ángel de la Fuente en la presentación de las cuentas públicas territorializadas realizadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La región castellanomanchega recibió 2.043 millones de euros más de los que aportó, y se posicionó sexto en la lista de territorios más beneficiados por el sistema de reparto. Andalucía (7.421) y Canarias (4.054) son las dos regiones que salieron mejor paradas y en el lado opuesto las que mayor déficit fiscal presentaron fueron Madrid (-16.723) o Cataluña (-8.455).

Los datos de estas balanzas fiscales se elaboraron con los criterios del grupo de expertos escogidos por el Ministerio de Hacienda, cuyo portavoz precisó que «aportan más las comunidades más ricas» y justificó así las balanzas negativas de hasta cuatro autonomías. «Que paguen más los ricos no es ni raro ni preocupante» afirmó De la Fuente.

Se trata de la segunda vez que se difunden las cuentas territorializadas. En 2008, el anterior Gobierno también publicó estos datos utilizando como referencia los ingresos y gastos de 2005. «La situación era muy diferente, ya que ahora estamos en lo más hondo del pozo». Por ello se congratuló de que ahora en adelante este informe vaya a difundirse de forma recurrente.

(latribunadealbacete.es_24.7.14)

Balanzas fiscales

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.