Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MÁS CONTAMINADORA QUE DEPURADORA EN BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 17 julio 2014

Es espeluznante ver en qué situación se encuentra la depuradora de Balazote, y cómo salen los vertidos de esta depuradora por la acequia que van a desembocar al río Balazote.

Aparte del daño que estos vertidos están provocando a nuestro río, a las plantas y a los animales que viven en él, debemos de preguntarnos:

1. ¿Qué consecuencias tiene para la salud de las personas y animales que consuman productos regados con este agua? Desde luego, positivas nada.

2. Una familia de 4 miembros suele pagar unos 40 € de tasas de depuradora al año. ¿Es justo que el alcalde y sus concejales socialistas permitan que se cobre este dinero a los vecinos, por una depuradora que funciona tarde mal y nunca?

3.- El alcalde de Balazote proponía en su programa electoral:

  • Defender la vega como espacio protegido y seña de identidad de nuestro municipio”

Está claro que así se la carga.

  • “Fomentar y apoyar las iniciativas de agri­cultura ecológica como actividad generadora de nuevas rentas y potenciadora de los valores tradi­cionales de nuestra vega”

Con este agua está claro que la agricultura va a ser poco ecológica, más bien envenenadora.

  • “Estudiar con la Comunidad de Regantes el mantenimiento de un caudal mínimo de agua que discurra por el cauce de la acequia de la calle del Río, Caz del Molino, lavadero y otras acequias que atraviesen el casco urbano a fin de mantener la presencia física del agua de superficie, elemento inseparable de la imagen tradicional y estética de nuestra localidad”.

Desde la depuradora para abajo este caudal mínimo vaya “imagen tradicional y estética de nuestra localidad” ofrece. Mucha demagogia y poco cuidado del medio ambiente.

  • “Elaborar y aprobar la normativa general sobre la protección medioambiental de nuestro municipio: agua, suelo, ruido, …a fin de conseguir entre todos un pueblo más limpio, más estético y menos ruidoso”.

Este es uno más de los ejemplos de cómo protegen este alcalde y sus concejales socialistas el medio ambiente de Balazote.

4. ¿Tenemos que esperar a que nos pongan otra multa de 6.000 € como ocurrió con la depuradora del polígono en 2010?

Si lo pagaran de su bolsillo seguro que el alcalde que se tomaría más interés.

5. ¿Cómo están quedando y cómo van a quedar muchos de los árboles de nuestra vega regados con esta agua?

Quizás por eso hayan convocado un concurso de fotografía sobre árboles de Balazote, para que conservemos alguna imagen de los pocos que quedan.

 

En este caso, también, unas imágenes valen más que mil palabras, aunque las que viene a continuación, no les gusten al alcalde y a sus concejales socialistas.

¡Ya está bien de tanta palabrería, y de tanto desastre medioambiental!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.