Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ESTUDIA ABRIR EL PLAN DE EMPLEO FEMENINO AL PATRIMONIO

Posted by ppbalazote en 15 julio 2014

Libisosa

La Diputación tiene la intención de hacer un estudio sobre las necesidades de empleo en 86 de los 87 ayuntamientos de la provincia, como parte del Programa de Empleo Femenino en el Mundo Rural, en marcha desde 2012.

El estudio, que saldrá a licitación en breves fechas, cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, prevé realizar un trabajo de campo y análisis documental en seis zonas definidas de la provincia, que son Mancha-Júcar Centro, Monte Ibérico-Almansa, Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), Sierra del Segura, Campos de Hellín y La Manchuela.

La idea es detectar, zona por zona, nuevos yacimientos de empleo, ocupaciones emergentes, los perfiles requeridos por el mercado laboral, las necesidades formativas de las personas residentes en   cada una de las seis áreas.

Una vez determinados los puntos anteriores, los mismos servirán de referencia a la hora de planificar y programar acciones formativa concretas. No obstante, en esta ocasión, también se introduce, como elemento del trabajo, investigar el potencial de las comarcas y los ayuntamientos de la provincia en sectores específicos como, por ejemplo, « actividades desarrolladas en el ámbito de los Bienes de Interés Cultural, generadoras de empleo y desarrollo del sector turístico».

Hasta ahora, la mayor parte de las actividades de este programa cofinanciado por la Diputación Provincial de Albacete y el Fondo Social Europeo se han orientado a la formación de profesionales en el área socio-sanitaria,  con especial atención al área de personas dependientes.

En su formato actual, el programa se desarrollará hasta el año  2015, y cuenta con un presupuesto de 1.256.000 euros, de los que la Diputación aporta 253.000. Hasta ahora, el nivel de inserción laboral de las personas que han participado es superior al 55%.

(latribunadealbacete.es_14.7.14)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.